El Atlético Victoria volvió a la senda del triunfo y recobra la ilusión por lograr la salvación en la Tercera División al doblegar (2-1) a un rival directo como el Guía. El equipo de Patricio de Ara se adelantó en el marcador, en la primera mitad, con un penalti materializado por Dani Muni. En la recta decisiva de la contienda, Cristian, también desde el punto fatídico, puso las tablas, pero, ya en el alargue, un salvador Balduino se encargó de dar los tres puntos a la escuadra verdiblanca.

Al filo del cuarto hora, el colegiado señaló penalti cometido por el rojinegro Carlos Delgado sobre Sergio, tras un barullo dentro del área. Dani Muni asumió la responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador a la escuadra de La Victoria. La réplica del Guía se produjo con un balón en largo al que falló el meta local Alejandro en su salida, tocando el esférico Javi Mejías, pero un zaguero verdiblano estuvo muy rápido para sacar en la línea de gol un balón que se colaba en la portería verdiblanca.

Tras la reanudación, el Atlético Victoria estuvo muy cerca de ampliar distancias con una acción de Dani Muni, que cogió adelantado al meta rojinegro Juan Carlos, pero el balón se marchó lamiendo el travesaño. Superado el ecuador de la segunda mitad, los verdiblancos volvieron a acariciar el 2-0, tras una combinación entre Salva y Dani Muni, en la que este último se quedó solo ante Juan Carlos, pero su disparo cruzado se fue rozando la madera.

El Atlético Victoria se defendía con seguridad de las intentonas de los grancanarios, pero ya en la recta determinante, el árbitro señaló una pena máxima de Adrián Plaza sobre Farias. El rojinegro Cristian engañó a Alejandro para poner las tablas al encuentro.

A pesar del mazazo, los chicos de Patricio de Ara, conscientes de la importancia de los tres puntos, se volcaron en busca del triunfo, un premio que llegó en el alargue, a través de Balduino, quien se sirvió de un balón peinado por Adrián Plaza, tras la ejecución de un saque de banda de Dani Hernández, para batir al portero visitante Juan Carlos.