Los hermanos Del Castillo, Gustavo y Rafael se proclamaron vencedores de la segunda cita del Circuito Canario de la clase Snipe de vela, disputado durante el fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y organizado por el RC Náutico de Gran Canaria.

El triunfo de la tripulación campeona de España resultó incontestable, consiguiendo cuatro segundos y un primer puesto en las seis regatas celebradas para sumar nueve puntos en el cómputo final.

El dúo integrado por Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes acababa segundo, pero una protesta de derecho de paso en la tercera regata de ayer le relegó al cuarto puesto. Esta protesta fue resuelta en favor de la tripulación formada por Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares, que finalizaba tercera, mientras que el segundo lugar correspondía finalmente a Nano Negrín y David Martín.

Estos últimos se adjudicaban además la victoria en la categoría máster. Alonso Pérez y Juan Ron vencían en la juvenil; Patricia Medina y María Eugenia Calvo, en la femenina; y Jaime Pérez y Julia Marfil, en la mixta.

Tras el evento disputado el pasado mes de diciembre en aguas de Lanzarote, la flota canaria de Snipe volvió a reunirse en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para medir fuerzas. La gran inscripción confirma el gran momento que experimenta esta clase en las Islas. Tomaron parte nueve embarcaciones lanzaroteñas, ocho de Tenerife y 15 de Gran Canaria. En total, 32 barcos en la línea de salida para realizar seis pruebas que se desarrollaron con buenas condiciones de viento y mar.

La primera jornada, celebrada el sábado, dejaba ya en el liderato a Gustavo y Rafael del Castillo, que mostraron una gran regularidad con dos segundos y un triunfo, lo que les situaba con dos puntos de ventaja sobre los conejeros Nano Negrín y David Martín. Por su parte, los grancanarios Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares cerraban el podio provisional a cinco puntos de los primeros.

En la jornada decisiva de ayer, destacar la igualdad reinante con tres líderes diferentes en las mangas que se disputaron. Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes se imponían en la primera y sus compañeros de RC Náutico de Arrecife Nano Negrín y David Martín hicieron lo propio en la segunda. Por su parte, el veterano Joaquín Blanco Torrent junto a Guillermo López, demostraron su valía venciendo en la tercera.

Pero la cuadriculada regularidad mostrada por los hermanos Del Castillo, que fueron segundos en todas estas mangas, les permitió llevarse el triunfo final.