Joel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, sigue de dulce. Después de ser designado como el regatista que defenderá el pabellón español en los próximos Juegos de Tokio en la clase ILCA 7 de vela, ayer lograba en aguas de Cádiz el título de la Copa de España de su modalidad. Tras una durísima jornada final, el grancanario tuvo que esperar hasta la última prueba para saberse ganador.

El deportista isleño dejó claras sus intenciones desde el comienzo de un día al que llegó empatado a puntos con el balear Carlos Roselló en lo más alto de la clasificación. Con dos victorias y un segundo puesto en las tres regatas definitivas, se imponía a su máximo rival, que hizo un segundo, un tercero y un cuarto de parciales.

La ventaja de Joel Rodríguez al frente de la tabla pasó de uno a tres puntos tras la celebración de la segunda prueba de la última jornada final, metiéndole otro tres puntos más en el recorrido final.

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria se mostró pletórico en el día más difícil de esta Copa de España de la clase ILCA7, registrándose vientos superiores a los 20 nudos de intensidad y una ola complicada que a ratos hacía intransitable la bahía gaditana.

Junto a Joel Rodríguez y Carlos Roselló estuvo en el podio final el menorquín Pere Ponseti, que consigue mantenerse en el cajón gracias a un valioso descarte que le permitió mantener distancia con el campeón sub 21, el catalán Ricard Castellví, cuarto a dos puntos de las plazas de honor. Este, por su parte, sacaba partido de las rentas para resolver de su lado el empate a puntos que tenia con el tinerfeño Leopoldo Barreto, que a punto estuvo de aguarle la fiesta. El canario acabó quinto en el ranking absoluto y fue subcampeón sub 21, una categoría donde el deportista gallego Roberto Bermúdez de Castro completaba el podio.

Este triunfo de Joel Rodríguez en aguas de Cádiz refuerza su moral de cara a la intensa preparación que está realizando de cara a su primera participación en la cita olímpica de Tokio, donde compartirá evento con dos compañeros de club más, Patricia Cantero (470 femenino) y Ángel Granda (RS:X), además de otro grancanaria, Tara Pacheco, quien competirá dentro de la clase Nacra 17.