Ángel Rodríguez vuelve a Gran Canaria de la mano del CV Guaguas, campeón de la Copa del Rey y de la Superliga Masculina de voleibol la recién finalizadatemporada 2020-21. El opuesto cántabro vivirá su segunda etapa en la isla tras militar en el Vecindario entre 2015 y 2017.

El nuevo fichaje amarillo es uno de los principales exponentes de la nueva generación de jugadores españoles que han militado en todas las categorías de la selección nacional hasta llegar a la absoluta.

Ángel Rodríguez comenzó su formación en las filas de la concentración permanente de Palencia, donde permaneció dos temporadas (2012 y 2014) antes de jugar en la Superliga con el equipo de su tierra, el Textil Santanderina donde tras una temporada, dio el salto al Vecindario. En el cuadro del Sureste permaneció dos nuevas campañas (2015-2017). Luego volvía a su Cantabria natal hasta el curso pasado, en el que aceptó la oferta del Conectabalear Manacor, siendo uno de los pilares del equipo balear.

El curso pasado, con 345 puntos anotados, el cántabro se erigió en el segundo máximo anotador de los manacorís, tan solo superado por los 377 anotados por su compañero Thiago Vanole. Terminaba la temporada como noveno mejor opuesto de la Superliga, el segundo mejor clasificado de los jugadores nacionales en esa posición.

Con su incorporación, el Guaguas suma a su plantilla un jugador dotado de una poderosa zurda, a lo que une sus dos metros de altura, lo que le permite ser fuerte en el bloqueo; además, posee un saque letal.

«Daba miedo»

«Daba miedo jugar contra ellos». Entre risas, Ángel Rodríguez definía así el poderío mostrado por el conjunto grancanario en la campaña de su regreso a la competición. «Era un equipo muy bien ordenado, en el que a pesar de ser todos tan grandes jugaban muy bien. Me gustó mucho como jugó durante todo el año», afirmó.

El nuevo fichaje del Guaguas es consciente del rol que va a atener en la plantilla dirigida por Sergio Miguel Camarero: «Soy consciente del nivel del jugador que va a venir para completar la posición de opuesto, pero la verdad es que se trata de un proyecto que me gusta; nunca hasta este momento había tenido la aportunidad de formar parte de un proyecto deportivo 100% profesional».

Sobre su evolución desde que estaba en el Vecindario, apuntaba que «he cambiado mucho». «Sobre todo físicamente, en el ataque, en el saque y también me han dado más oportunidades para jugar de lo que pude hacerlo durante mi anterior estancia en Gran Canaria», explicó Ángel Rodríguez.