La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Windsurf

Mateus Isaac gana la ‘Foil Challenge’ de Lanzarote

El brasileño, campeón de su país y también de Sudamérica, se impone al alemán Sebastian Kordel y al español Ramón Pastor

El brasileño Mateus Isaac, ganador del primer Foil Challenge, sobre su tabla en las aguas de Lanzarote. | | LEANDRO BETANCOR

El brasileño Mateus Isaac se proclamó vencedor de la primera edición de Foil Challengue de Lanzarote, que contó con la participación finalmente de 15 regatistas, entre los que se encontraban las primeras figuras internacionales de este deporte, así como regatistas locales que durante nueve horas y media aproximadamente recorrieron el litoral de la Isla en esta primera edición.

La prueba se inició el domingo sobre las 9.00 horas en Playa Blanca, subiendo por la costa de Janubio hasta El Golfo con un total de 12 millas en un tiempo de alrededor de una hora. Este primer tramo transcurrió sin ninguna incidencia, quedando primero el alemán Sebastian Kördel, segundo Mateus Isaac y tercero el lituano Rytis Jasiunas.

El segundo tramo hasta La Santa estuvo marcado por la falta de viento que impidió a varios de los participantes continuar hasta La Graciosa. El francés Damien Arnoux se retiró de la competición por problemas en su equipo y fueron baja Basile Jacquin, Kurosh Kiani, Nico Forés y los locales Esteban Nieto y Rafael Lasso, a quienes la escasez de viento les jugó una mala pasada. Tras casi dos horas de navegación llegaron a La Santa el portugués Miguel Martinho en primera posición, Mateus Isaac en segunda y Ramón Pastor en tercera, aunque este tramo estaba exento de puntuar.

Tercer tramo

Seis regatistas fueron los que continuaron hasta la isla de La Graciosa en el tercer tramo hasta la playa de La Caletilla con Mateus Isaac en cabeza, seguido de Sebastian Kördel y José Luis Boronat. Tras un descanso de media hora para comer y ajustar el material, la regata se retomó sobre las 15.00 para poner rumbo a la playa de Las Cucharas, donde fueron recibidos por el Concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero, llegando Mateus Isaac en primera posición seguido de Ramón Pastor y Sebastian Kördel. Aquí se unieron a la prueba, pero ya sin puntuar, los regatistas que tuvieron que retirarse en La Santa.

Ya con el viento a favor, empezaba el regreso a Marina Rubicón. Tras unos tramos marcados por la escasez de viento, esta última parte de la regata se desarrolló favorablemente y los regatistas disfrutaron de la empopada con viento de más 20 nudos alcanzando una velocidad de 40 km/h aproximadamente. Este tramo hasta Playa Honda fue el último que puntuó con Sebastian Kördel a la cabeza, Mateus Isaac en segunda posición y Rytis Jasiunas en tercer lugar.

En menos de una hora se desarrolló el último tramo hasta Marina Rubicón, donde el primero en llegar fue Sebastian Kördel seguido de Mateus Isaac y Rytis Jasiunas. Todos los regatistas fueron recibidos por el público, que aplaudió la proeza de dar la vuelta a la isla en nueve horas y media.

En la clasificación final, el brasileño Mateus Isaac se alzó con la victoria quedando segundo el alemán Sebastian Kördel y tercero el español Ramón Pastor. Fuel el triunfo del campeón brasileño.

Compartir el artículo

stats