La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Pedro Peñate acude otra vez a la llamada del Rally Dakar

El grancanario, que en las siete veces que ha competido lo ha hecho en el apartado de las dos ruedas, participa en 2022 con un ‘buggy’

Peñate, con su KTM durante el Dakar de 2014, celebrado en Sudamérica. | | LP/DLP

Pedro Peñate acude de nuevo a la llamada del Dakar. Será su octava experiencia en la mítica prueba automovilística. En siete ocasiones lo hizo como piloto en la categoría de las dos ruedas y en la última edición, celebrada en enero de este año en Arabia Saudí, actuaba como apoyo del equipo de motos de FN Speed Team, asesorando a sus seis representantes en carrera.

Esto le sirvió para adquirir la experiencia previa necesaria para afrontar en enero de 2022 el reto de debutar sobre cuatro ruedas, en la categoría de buggies. El valsequillero va a contar con Rosa Romero como copilota navegante, que tiene también una gran experiencia en el evento.

Ambos actuarán como cabezas de cartel de la que será la primera expedición canaria en el Dakar. El equipo Valsebike, con más de tres décadas de experiencia en Campeonatos de Canarias, de España y del Mundo, va a tener a su servicio un staff compuesto por más de 20 personas, formado entre otros por ingenieros, mecánicos y personal de apoyo. También dispondrá de una infraestructura propia de producción y marketing digital, lo que le va a permitir dar un importante salto mediático.

El de Valsequillo contará principalmente con el respaldo de Cristo Dávila, formado en el MMI (Motorcycles Mechanic Institute de Orlando), comandando al equipo de ingenieros y mecánicos. A su lado estará Rosa Romero como su copilota navegante, que afronta su noveno Dakar. La esposa de Nani Roma, leyenda de esta prueba, ha participado en siete ocasiones pilotando una moto y la última vez lo hizo acompañando a la italiana Camelia Liparoti.

Compartir el artículo

stats