La playa de Las Alcaravaneras, en la capital grancanaria, albergará del 18 al 20 de junio la Challenge Beach Volley Cup bajo la dirección de la Federación Canaria de Voleibol, en un evento que contará con algunas de las mejores parejas, tanto femeninas como masculinas del panorama nacional, en una prueba valedera para el Campeonato de España de Vóley Playa

El torneo dispondrá de tres pistas homologadas en la que participarán un total de 16 parejas en las categorías masculinas y femeninas.

Las 10 primeras parejas del ranking nacional accederán directamente al cuadro final de competición. Otras cuatro parejas accederán a través de un torneo clasificatorio previo. Y finalmente, la organización se reserva dos invitaciones.

Cada encuentro se jugará al mejor de 3 sets de 15 puntos. El botín total será de 10.000 euros entre las dos categorías, gracias a la gestión de la Federación Canaria de Voleibol y con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria-.