Síguenos en redes sociales:

Acuatlón

El estreno de Anfi-Mogán cita a 215 deportistas el próximo domingo

El evento servirá como Campeonato de Canarias de categoría cadete y juvenil

El estreno de Anfi-Mogán cita a 215 deportistas el próximo domingo

El municipio de Mogán acogerá este domingo el I Acuatlón Anfi-Mogán, organizado por Runize Shop y Dorsal Cero, junto con la colaboración del CD BikeGC South Triathlon, el Ayuntamiento de Mogán y la Federación Canaria de Triatlón. El evento se desarrollará en la playa del Complejo Turístico de Anfi con la participación de 215 deportistas y servirá como escenario para el Campeonato de Canarias Cadete y Juvenil.

De estos participantes, unos 90 son de la categoría absoluta y el resto en las categorías inferiores. La jornada comenzará desde las 9.00 horas, con la salida Open. A las 11.00 horas será la puesta en escena de los participantes del Campeonato de Canarias cadete y juvenil, para finalizar a las 12.00 horas con las categorías menores (infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines).

Las salidas se harán por tandas de diez participantes cada diez segundos, ya que hay que seguir el protocolo sanitario. El Acuatlón Anfi-Mogán consta de tres segmentos. Un primero de carrera a pie en un circuito de 1.250 metros por la avenida, otro de natación de 500 metros en la bahía de la playa y por último, el de carrera a pie de 1.250 metros. Las distancias se verán reducidas en las categorías menores.

Tanto Pablo Cabeza, director de la prueba y presidente de CD Bikegc South Triathlon, como Juan Carlos Serrano, presidente de la Federación Canaria de Triatlón, han dado las gracias al Ayuntamiento de Mogán por las facilidades para celebrar la prueba y también al patrocinador principal Grupo Anfi.

Además, Serrano, indicó que para la Federación este «es un evento importante porque es la primera prueba del calendario canario de triatlón». Además, aseguró que «estamos ante una prueba deportiva muy responsable, con un respaldo importante tanto del Ayuntamiento como delñ Grupo Anfi, algo a valorar en estos tiempos que corren».

Pulsa para ver más contenido para ti