La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Yadrián Escobar engrosa la nómina de altas del Guaguas

El opuesto cubano está considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto | Ficha por dos años con opción a uno más

Yadrián Escobar posa con el trofeo de mejor jugador de la liga brasileña. | | LP/DLP

La ambición del CV Guaguas continúa con el acelerador pisado a fondo. No existen paradas en el camino hacia la conquista de la próxima Champions League y para ello la nómina de altas durante el periodo de pretemporada ya ha alcanzado el tercer fichaje del verano. El cubano Yadrián Escobar, uno de los mejores opuestos del mundo– aterriza en el conjunto insular para firmar por dos años con opción a una tercera más. Kilates de oro y caviar para un equipo llamado a asentarse en la gloria continental en 2022.

El cuentakilómetros de Escobar acumula bastantes ceros tras recorrer medio mundo con su mochila a cuestas. Su periplo planetario le ha llevado a defender las camisetas del Al Arabi SC de Qatar, el Fiat Minas de Brasil, el Suntory Sunbirds de Japón, el Bolívar Voley de Argentina y el Ziraat Bankasi Ankara turco.

«Escobar es un jugador importante a nivel internacional. Acaba de ser nombrado como el mejor atacante y opuesto de la Liga Brasileña, que es una de las competiciones más fuertes que hay en el mundo», indicó Sergio Miguel Camarero, entrenador del Guaguas sobre la incorporación del cubano.

Mientras, el propio Escobar indicó sobre su nuevo equipo que: «Desde que tuvimos los primeros contactos la verdad es que me interesé por el equipo, comencé a seguirlos. Me gustó mucho el juego del equipo, sobre todo el colocador Paulo Renan y el puntero también».

Asimismo, reveló: «Me han dicho que me va a encantar la isla además allí vive uno de mis mejores amigos, que nació y se crió conmigo en Cuba».

Compartir el artículo

stats