Partido grande con postre para el Rocasa Gran Canaria. Europa a la espera. El conjunto grancanario afronta la penúltima jornada de esta Liga Guerreras Iberdrola con la idea de vencer al Super Amara Bera Bera y finiquitar su billete para jugar competición europea el próximo año (21.00 horas, Teledeporte). El cuadro vasco llegará a la isla tras haberse proclamado campeón de liga, pero aun así no va a poner las cosas sencillas.

La última derrota ante el Atlético Guardés ha complicado un poco el billete para competir en Europa la próxima temporada para el Rocasa. Sin embargo, las de Carlos Herrera siguen dependiendo de sí mismas y este choque ante el Super Amara Bera Bera es una oportunidad para acabar esta historia. Además, será una buena piedra de toque pensando en esa Copa de la Reina que ya está muy cerca.

En ese sentido, pese a caer en Galicia el Rocasa hizo un buen partido y no fue hasta el último minuto cuando las insulares cedieron. Por ello, ganar a Bera Bera también podría ser un empujón anímico clave para la pelea por el último título del curso.

«Lo más importante es tratar de sumar una victoria que nos acerque un poquito más al objetivo de jugar en Europa la próxima temporada. También queremos que nos salga un partido bueno para llegar con un poco más de ganas a la Copa de la Reina», aseguró Carlos Herrera, técnico del club de Las Remudas. El partido será a puerta abierta, aunque con un aforo limitado de 350 personas en el el Pabellón Rita Hernández de Telde.