Sergio Miguel Camarero, entrenador del CV Guaguas, destacó el esfuerzo que ha hecho el club con las nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. «El Guaguas ha dado un paso adelante porque tenemos un equipo potente para competir en Europa y lograr buenos resultados. Ahora toca trabajar con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien, trabajando cada día, que es lo que al final nos va a dar el éxito», apuntó el técnico grancanario.

En ese sentido, señaló al presidente Juan Ruiz como principal culpable del salto de calidad de la plantilla. «Es otro gran fichaje que se ha podido hacer realidad gracias a Juan Ruiz, porque el poder traer a dos figuras mundiales de la talla de Escobar y de Yosvany Hernández no es nada sencillo y es algo que ya es conocido por toda Europa y prácticamente por todo el mundo».

A Hernández lo definió como «un jugador muy potente tanto en ataque, como en recepción, en el saque y en bloqueo». Y el objetivo, más allá de retener los títulos nacionales, cumplir con creces en la Champions. «Nos va a ayudar mucho a la hora de poder conseguir nuestros objetivos, ya que queremos hacer una buena labor en Europa», aseveró.