La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

La capital recupera la Copa Canaria de Surfski en la playa de Las Canteras

El evento, cancelado el pasado año por la pandemia, vuelve para todas las categorías

De izq. a dcha. Francisco Castellano, Francisco Medina, Manuel López y Aridany Romero, durante el acto. | | LP/DLP

Los kayak de mar están de vuelta en Las Canteras. La V Copa Canaria de Surfski regresa hoy a la playa capitalina. Esta cita está incluida en el calendario oficial de la Federación Canaria de Piragüismo, contando con la participación de diferentes asociaciones y clubes de dicha disciplina tanto de Gran Canaria como de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

La prueba se desarrollará bajo las categorías benjamín, alevín –ambas sobre una distancia de 1.000 metros-, infantil -2.000 metros-, cadete y popular -3.000 metros-, además de juvenil, sub-23 y veteranos -5.000 metros-.

Ayer se presentó esta prueba, que contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el presidente del Real Club Victoria, Francisco Medina. Esta prueba se recupera para este año, ya que el evento que no se pudo celebrar el pasado año debido a la pandemia.

«Recuperamos esta competición después de que no se pudiera celebrar en 2020 con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una Copa que vuelve a unir a las distintas instituciones -autonómica, insular y local, en este caso el ayuntamiento capitalino- con el Real Club Victoria, un club señero de la ciudad que impulsa una gran actividad cultural y deportiva de manera continua», subrayó Romero, concejal de Deportes, que mostró su optimismo para poder potenciar el deporte náutico de la mano de la centenaria institución. «Nuestros esfuerzos se canaliza en potenciar dichas disciplinas como hacemos en muchos casos, como por ejemplo con la Vela Latina Canaria de botes y barquillos, que impulsamos conjuntamente con el Real Club Victoria», agregó.

Compartir el artículo

stats