La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia, 'Niebla' y derrota para el Viera

Un gol de Edu Niebla otorgó el triunfo al Santa Úrsula ante un conjunto rojinegro espeso que se diluyó en la segunda parte

10

Tercera División: Unión Viera-Santa Úrsula

Un gol de Edu Niebla en la segunda parte propició el triunfo del Santa Úrsula ante un errático Unión Viera que fue de más a menos en este tercer encuentro de la segunda fase del grupo de Repesca (0-1).

 Los pupilos de Ángel Luis Camacho comenzaron con su habitual juego de toque ante un rejuvenecido rival, obligado a alinear savia nueva con motivo de las numerosas bajas presentes. Aun así, la velocidad exhibida en la presión complicó de manera ostensible la salida de pelota local, equilibrando la balanza en el ecuador de la primera parte. 

Un disparo de Xiraxi en el minuto 3 y una posterior ocasión de Kevin Mendoza en el 11' pusieron en evidencia las intenciones del conjunto grancanario de ir a por su primera victoria en esta segunda parte de la temporada.

 El asedio continuó con un remate de Ramón y un disparo de Ishida que, solo ante el portero, no pudo controlar su remate al primer toque desde la frontal. Sin embargo, en el ecuador del asalto inicial, el Santa Úrsula pudo desequilibrar la balanza con las primeras aproximaciones del atacante Carlos Rafael, que se convirtió en todo un tormento para los rojinegros. 

Un disparo de falta de Barrios que desactivó de puños el meta visitante fue el último cartucho ofrecido por un Unión Viera que parecía mejorar pese a la ausencia de goles.

 En la reanudación, el equipo de Ciudad Alta mantuvo el tipo. Primero, asomándose con una internada de Kevin Mendoza cuyo lanzamiento se fue lamiendo el poste, y posteriormente con un disparo del japonés Ishida que acabó impactando en el larguero.

 Sin embargo, el Santa Úrsula volvió a carburar lentamente, yendo de menos a más. Hasta que, en el minuto 65, el delantero Edu Niebla sacó provechó de un error en la retaguardia para plantarse solo ante el meta Guanche y batirlo con un disparo ajustado al primer palo (0-1). 

Tras el tanto, el técnico local Ángel Luis apuró los cambios pero fue en vano. El equipo tinerfeño, de hecho, pudo ampliar la cuenta tras una internada por el flanco derecho en el minuto 78, provocado por un disparo duro y seco sobre el meta local y cuyo rebote acabó con una concatenación de errores en el área pequeña. 

Con el paso de los minutos, el encuentro se fue anestesiando en favor de los visitantes, mientras que el Viera intentaba en vano firmar las tablas en un choque sin más historia. 

 Ficha técnica: 

0. CF Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis (Edu Jiménez, min. 82), Joel, Kevin Mendoza (Alfredo Vega, min. 70), Xiraxi (Michael, min. 82), Cristian Barrios, Zizoú (Fernando Naranjo, min. 79), Ishida, Mario Santana y Adrián Arocha (Ale Suárez).

 1. Santa Úrsula: Juanje; Gabri (Maxi, min. 54), Marcos, Miguel, Azael, Vitolo, Soro (Mauro, min. 87), Néstor, Carlos Rafael (Semidán, min. 54), Carlos Vicente (Erik, min. 87) y Edu Niebla (Joel, min. 82).

 Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó, por los locales, a Ishida, Elvis y Álex Guanche. Por los visitantes, fueron apercibidos Carlos Vicente y Semidán

Gol: 0-1, min. 65: Edu Niebla.

Incidencia: Encuentro correspondiente a la segunda fase del grupo de Repesca de la Tercera División Canaria, disputado en el estadio Alfonso Silva. Mañana nubosa, con fuertes rachas de viento y lloviznas dispersas. 

Compartir el artículo

stats