María Alejandra Álvarez del Burgo, colocadora y MVP de la última edición de la Copa de la Reina de voleibol disputada en Gran Canaria que ganó su exequipo, el Alcobendas, se convierte en la nueva directora de orquesta del CCO Palmas. Sin duda, se trata de un fichaje de postín para el JAV Olímpico de cara a su debut el próximo curso en la Champions League, la máxima competición continental de clubes, como vigente campeón de la Liga Iberdrola.

La gallega (Vigo, 1 de septiembre de 1995), tras forjarse en las filas de la concentración permanente de la selección española en Soria, se ha convertido en la mejor jugadora en su posición del último campeonato liguero.

Ahora llega para aportar su calidad al CCO 7 Palmas tras un largo recorrido en el Feel Volley Alcobendas, club en el que aterrizaba en el curso 2012-13. María Alejandra Álvarez del Burgo logró llevar a las escuadra madrileña a disputar sus primeras finales de Copa y de Liga, coronándose campeonas del torneo copero en la recién finalizada campaña 2020-21.

En el Centro Insular de Deportes, fue coronada como la MVP. También fue testigo de la venganza del Olímpico en la final de la Liga Iberdrola, cuando las de Pascual Saurín se hicieron con el título en la cancha alcobendense al imponerse en el set de oro.

La viguesa destaca por la velocidad de manos, por la rapidez mental y por su capacidad para controlar en cada momento la posición de sus compañeras en la pista. Esto le permiten dominar por completo los partidos.

Además es capaz de sorprender a sus rivales siendo ella misma capaz de terminar sus jugadas, como atestiguan los 81 puntos que anotaba en los 115 sets que disputó en el último curso.

El JAV Olímpico se asegura con María Alejandra Álvarez del Burgo la presencia de una jugadora desequilibrante, capaz de sacar el máximo rendimiento a sus compañeras y que llega con hambre de incrementar su palmarés.

«Por parte de la dirección técnica del club estamos tremendamente orgullosos de haber podido firmar a la mejor colocadora de la Liga Iberdrola, quien fue además la MVP en la última Copa de la Reina y es un plus de cara a reforzar al equipo para la próxima temporada 2021-22», apuntaba Danny López, el director técnico de la entidad grancanaria.