María Alejandra Álvarez del Burgo se muestra muy feliz ante la nueva etapa que se abre en su carrera al fichar por el CCO 7 Palmas: «Se ha dado en un momento de cambios y creo que eso me ha ayudado a dar un paso al frente, para querer crecer, subir de nivel y profesionalizar mi trayectoria deportiva. En ese aspecto pienso que el Olímpico es el club ideal para llevarlo a cabo, porque tiene un gran proyecto y, por mi parte, estoy muy ilusionada con esta posibilidad».

Destaca la colocadora el reto que supone el alcanzar con el conjunto grancanario la fase de grupos de la Champions. «Se trata de un sueño, sería impresionante poder vivir esa experiencia; cualquier jugadora desearía tener la oportunidad de competir en una competición de tan alto nivel», señala.

María Alejandra Álvarez del Burgo analiza su juego: «Siempre intento no dejar nunca a nadie descolgado y estar siempre muy atenta y concentrada en mis jugadoras, que ninguna sienta que se está yendo del partido, siempre intentando que el equipo esté motivado, conectado y con confianza».