El Panadería Pulido San Mateo y el Atlético Paso mantiene intactas sus opciones de lograr el ascenso directo a la Segunda RFEF. El conjunto de Juan Carlos Socorro logró su segundo empate consecutivo (1-1) en un partido que fue capaz de igualar el tanto inicial de Aday López gracias al gol de Pedro antes del descanso.

El encuentro arrancó con más iniciativa en el ataque por parte del San Mateo. Así, a los nueve minutos, Kilian Alemán estuvo a punto de sorprender a Luis Arellano con un disparo de falta lejano, que picó dentro del área, y el guardameta palmero se vio obligado a intervenir para madar el esférico a córner.

Al filo del cuarto de hora, llegó el segundo aviso de los grancanarios, con una acción en el lateral del área en la que Óliver se fue de dos contrarios y centra desde línea de fondo, pero su compañero Emilio no fue capaz de conectar un buen remate, desde la zona del punto de penalti.

Poste

El Atlético Paso trataba de llegar a los dominios de Edu con balones en largo, pero la retaguardia de la Vega de San Mateo evitaba las intentonas palmeras. Superada la media hora, un lanzamiento de falta lejano de Roberto Bolaños, se estrelló en la base del palo. En la continuación de la jugada, el árbitro señaló una nueva falta en el lateral del área, ejecutada nuevamente por el propio por Bolaños, y cabeceada por Aday López a la red de la portería local.

Con el marcador en contra, el San Mateo no se vino abajo, y a renglón seguido, el colegiado anuló el empate a los grancanarios al considerar que Pedro se encontraba en fuera del juego al rematar de cabeza una falta lateral de su compañero Kilian Alemán. Antes del descanso, después de un libre directo del propio Kilian Alemán, que picó en el travesaño, el nombrado Pedro aprovechó el rechace para anotar de cerca el 1-1.

La segunda parte careció de oportunidades claras, pero fue más intensa que la primera. El San Mateo tuvo más iniciativa, aunque se vivió un encuentro con fases del juego más abierto. El primer aviso del Atlético Paso lo dio, antes del cuarto de hora, con una falta de Bolaños, desde la frontal, que la rechazó el meta grancanario Edu con apuros.

Superado el ecuador de este segundo período, los pupilos de Juan Carlos Socorro replicaron con un lanzamiento de falta de Kilian Alemán sobre el área de Luis Arellano, que lo cabeceó Rubén a la red, pero la acción quedó anulada por falta previa del futbolista grancanario en el momento de su remate de cabeza. Ya en la recta final del choque, un peligroso libre directo de Kilian lo desbarató un salvador cancerbero verdinegro. Con el empate, ambos equipos optan aún al ascenso a 2ª RFEF.