La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dácil Hernández y Stephen Bayliss vencen en Mogán

La tinerfeña y el británico afincado en Lanzarote se proclamaron ganadores absolutos de la categoría Open en el debut de la prueba

Momento de una de las salidas del Acuatlón Anfi Mogán, que se hicieron por tandas. | | LP/DLP

Stephen Bayliss, británico afincado en Lanzarote, y la tinerfeña Dácil Hernández se erigieron en vencedores absolutos de la categoría Open de la primera edición del Acuatlón Anfi Mogán, celebrado en la mañana de ayer en la playa del complejo turístico. La primera prueba del calendario oficial de la Federación Canaria de Triatlón reunió a 215 participantes.

La jornada comenzó con la salida de la categoría Open, realizándose esta en tandas de 10 participantes a cada 10 segundos. Se enfrentaban primero a un tramo de carrera a pie a través de un circuito de 1.250 metros. Luego pasaban a un segmento de natación donde debían cubrir 500 metros. Por último, los deportistas retomaban la carrera a pie cubriendo otros 1.250 metros.

Dado que la partida era por tandas, no se supo hasta el final quiénes eran los ganadores, ya que había que compensar los tiempos. Una vez comprobados los registros, el vencedor masculino resultaría el británico Stephen Bayliss con un crono de 31 minutos y cuatro segundos. Le seguía en la clasificación Viktors Vovrusko, del CN Reales, a 14 segundos del primero. Tercero finalizaba el júnior Gorka Rodríguez, a 24 segundos.

En féminas, con menor participación, se llevó a cabo el mismo procedimiento para las salidas. Marcando un buen crono en el primer segmento, la veterana tinerfeña Dácil Hernández, a la postre ganadora, tomaba el mando por delante de la británica Bella Bayliss por detrás. También salía al frente de la prueba de natación y aguantar el tipo en el último tramo de carrera a pie, donde se encuentra más a gusto. Entraba en meta con un crono de 36 minutos y 34 segundos, por los 37.15 de la segunda, Bella Bayliss, y por los 37.31 de la tercera, Laura Socas (Reales).

Tras la disputa de la prueba de la categoría Open, se daba la salida a los participantes del Campeonato de Canarias cadete y juvenil. Los participantes partieron en tandas de 10 cada 30 segundos. Daniel Pérez (Saltoki Trikideak) y Noelia Santana (C. Finisher) se proclamaban campeones regionales en juveniles, mientras Yerobe Rodríguez (Independiente) y Carmen Santana (CN Metropole) lo hacían en cadetes.

Pruebas para la cantera

También durante el Acuatlón Anfi Mogán se celebraron varias pruebas de las categorías menores desde prebenjamines hasta infantiles; en ellas participaron alumnos de las escuelas de triatlón.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, quien estuvo acompañado por el presidente de a Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, y por Juan Santana, representante de Lavandería los Mocanes, patrocinadora del evento.

El debut del Acuatlón Anfi Mogán estuvo organizado por Runize Shop y Dorsal Cero, con la colaboración del Bikegc South Triathlon, Ayuntamiento de Mogán y Federación Canaria de Triatlón. La cita congregó a mucho público para presenciar en directo la competición sureña.

Los espectadores tuvieron un excelente comportamiento, guardando las distancias y con mascarillas, algo que facilitó el trabajo de los organizadores. Todo el evento se desarrollaba cumpliendo con las medidas establecidas por la autoridades sanitarias. Los participantes tenían que llevar la mascarilla hasta tomar la salida y al cruzar el arco de meta debían colocársela de nuevo.

Compartir el artículo

stats