Las carreras de velocidad volvieron ayer al Circuito de Maspalomas, con la primera reunión del curso del Campeonato de Canarias de la especialidad. Lo hizo sin publico sin público, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. Desde el 10 de noviembre de 2019 no se realizaban competiciones de este tipo en el trazado sureño, por lo que han sido más de 17 meses sin actividad de esta modalidad.

Y el retorno de la competición tuvo un dominador absoluto, José Manuel Cabral, quien se impuso en las dos mangas con el renovado Mitsubishi Lancer EVO VI. Así, se imponía en la general y en su categoría, la Súper Sport. Aunque su mejor crono de vuelta rápida lo obtuvo en los entrenamientos oficiales (1.07.825), siendo en carrera apenas un segundo más lento.

Detrás de Cabral siempre estuvo el veterano Manuel Acosta, que volvió a usar su Toyota MR2 que tan buenos resultados ha logrado en este trazado y ganaba en la categoría CSS2 (dos litros). Otro fijo del circuito, Marcos Sena, conquistó el tercer puesto en el cómputo global de las dos mangas con su habitual Hyundai Coupé V6, tras un cuarto y un tercero.

Tras él, en la clasificación final, se colocaban Alejandro Gil (Nissan 200), cuarto, y Gregorio Fontanilla (MK Indy), quinto y vencedor en Extreme. Con el KIA Picanto, Iván Armas júnior se clasificaba sexto. José María Ponce no pudo finalizar con el SEAT 600 JTR.