Mañana aburrida en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, en Arrecife, en el encuentro entre la UD Lanzarote y el conjunto filial del Tenerife, con escasas ocasiones de abrir la lata y en el que ambos conjuntos se repartieron el botín.

El Tenerife B sumó un punto más de cara a su aspiración de lograr una de las plazas que da derecho a disputar el ‘play-off’ hacia la Segunda RFEF. En la difícil salida a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, el equipo de Leandro Cabrera ‘Mazinho’, con hasta dos acciones que se estrellaron en los palos, disfrutó de las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos frente a unos futbolistas dirigidos por el mítico entrenador Josu Uribe, que se quedan casi sin opciones de acceder a la repesca.

En lo que respecta a la brega, durante la primera mitad, los dos equipos estuvieron muy bien plantados, y en el toma y daca se desarrolló con la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo. De esta forma se derivó el encuentro en escasos acercamientos y jugadas de peligro sobre los dominios del cancerbero rojinegro Alejandro y del meta blanquiazul Alejandro Medina.

Eso sí, los dos contendientes prosiguieron buscando la línea de meta rival y la primera aproximación con claridad fue para el bando de ‘Mazinho’ con un tiro del peligroso Thierno, que se marchó rozando el larguero. Por su parte, la réplica del Lanzarote en esta primera mitad se produjo con una falta ejecutada por Ayoze Pérez, que se fue muy cerca del poste derecho de la portería de Medina.

En la segunda mitad, ambas escuadras saltaron al recinto conejero con el propósito de romper el empate inicial, pero sin dejar de proteger la retaguardia. En el minuto 63, el Tenerife B acarició su primer tanto, por mediación de Teto, quien a poco de ingresar en el campo lanzó un remate, que se estrelló en la escuadra de la portería del lanzaroteño Alejandro.

Superado el ecuador de la segunda mitad, los rojillos replicaron con una falta ejecutada por Raúl, que se fue por encima del travesaño. Acto seguido, un cabezazo de Rosmen, tras un servicio de Ayoze Pérez, tampoco encontró los tres palos de la portería blanquiazul.

El Lanzarote se mostraba peligroso con acciones a balón parado, mientras que el filial blanquiazul impuso su dominio en la recta determinante de la contienda con el propósito de intentar llevarse los tres puntos de tierras conejeras. En el minuto 88, un cabezazo de Joel, tras jugada por la derecha de Matías, se estrelló también en el palo.

En las postrimerías, el conjunto de ‘Mazinho’ reclamó penalti en una jugada de Matías por banda derecha al considerar que el servicio del futbolista blanquiazul tocó en la mano del conejero Raúl, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuara sin consecuencias.

Ficha técnica

Lanzarote 0 - Tenerife B 0

Lanzarote: Alejandro; Josua, Raúl, Javi Morales (Rodrigo, 63’), Keita (Adrián Machín, 78’), Ayoze Pérez, Miguel Gopar, Matheus, Giovanni (Ba, 85’), Rosmen y Oriol (Julyan, 78’).

Tenerife B: Alejandro Medina; Jeremi, Omar, Álex Cruz, Martínez (Matías, 61’), Adri (Benítez, 58’), Edu Suárez, Thierno, Diego, Aythami (Joel, 85’) y Dylan (Teto, 58’).

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García. Amonestó por los locales a Josua, Keita y Oriol; y por los visitantes a Jeremi, Álex Cruz y Benítez.