Las Palmas Atlético cumplió con los deberes en Santo Domingo y se alzó con una victoria vital (1-3) que le posibilita acariciar la salvación en la 2ª RFEF. Una soberbia victoria, que se saldó con goles de Sergi Cardona y Sato, permitió a la vela chica marcharse al descanso con una cómoda ventaja en el marcador. Con el receso, Sergio Simón amplió distancias, mientras que el tanto del grancanario Isaiah fue insuficiente para El Ejido.

La persistencia inicial de los amarillos tuvo sus frutos rebasado el cuarto de hora con una jugada en la que Sergi Cardona penetró por el flanco izquierdo del área y batió por bajo al cancerbero del cuadro almeriense.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez siguió disfrutando de llegadas claras y un remate picado de Sato fue despejado, bajo palos, por el equipo local. En el minuto 40, un fuerte remate de volea de Javi Siverio se encontró con la buena parada abajo del meta.

En el alargue de la primera mitad, Pipo volvió a encontrar los espacios para brindar un certero servicio a Sato, que definió con maestría para permitir a la escuadra de Rodríguez llegar al descanso con dos goles de ventaja.

Tras la reanudación, Las Palmas Atlético dejó la victoria encarrilada en Santo Domingo con una espectacular jugada dentro del área almeriense en la que participaron Juan Fernández, Pipo y Javi Siverio. Este último cedió a placer para que Sergio Simón empujara el esférico a la red.

Cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad, El Ejido aprovechó una jugada a balón parado para acortar distancias. Toni Dovale lanzó un saque de esquina que lo cabeceó el canario Isaiah a la red.

A pesar del tanto en contra, la vela chica no se asustó. En las postrimerías, Iñaki Elejalde estuvo muy cerca de redondear la victoria amarilla en Santo Domingo. Hace un punto para la salvación.

Ficha técnica

El Ejido 1 - Las Palmas At. 3

El Ejido: Jesús Godino; Adri Cova (Etxaniz, 46’), Jonxa, Juanje (Toni Dovale, 55’), Víctor Pérez (Lucas Ferraz, 46’), Boris (Bryan Zaragoza, 73’), N´Diaye, Sergio Pérez, Zubiri (Isaiah, 55’), Cristian Moreno y Toni Arranz.

Las Palmas Atlético: Sergi Puig; David Vicente, Sergi Cardona, Juan, Dani Martín, Coco, Sato (Yeray Delgado, 77’), Sergio Simón (Diego Gutiérrez, 70’), Pipo (Clau Mendes, 83’), Juan Fernández (Joel del Pino, 70’) y Siverio (Iñaki Elejalde, 77’).

Goles: 0-1.- (18’): Sergi Cardona; 0-2.- (46’): Sato; 0-3.- (50’): Sergio Simón; 1-3.- (65’): Isaiah.

Árbitro: Luis Fernando Collado López (C. Castellanomanchego). Amonestó por los locales a Sergio Pérez y Bryan Zaragoza