El CV Olímpico comunicó ayer la prolongación del contrato de Sulián Matienzo por una temporada más, con lo que la receptora cubana seguirá defendiendo los colores del actual campeón de la Liga Iberdrola de voleibol femenino y subcampeón de la Copa de la Reina, el CCO 7 Palmas, durante el próximo curso 2021-22.

La jugadora llegaba a la Isla el pasado 9 de febrero. A pesar de la inactividad durante los tres últimos años, en su regreso a las pistas demostró la calidad que atesora y su espíritu de lucha, aportando su granito de arena en una campaña histórica para la histórica entidad grancanaria, encajando a la perfección en el ideario de juego del técnico Pascual Saurín.

Nacida en 1994 en La Habana (Cuba), Sulián Matienzo se formó en la escuela de voleibol de su país, jugando en los clubs más representativos de su país antes de dar el salto a Europa para jugar en 2015 en el Prostejov checo, como paso intermedio a su llegada a Perú la temporada siguiente, para defender los colores del Jaamsa hasta 2019.

La que fuera capitana y líder de la selección cubana opinaba así sobre los retos importantes del CCO 7 Palmas de cara a la próxima campaña: «Jugar la Champions debería de ser un objetivo para todos los deportistas profesionales que juegan a este deporte. En mi caso he tenido la oportunidad de disputarla en dos ocasiones y puedo decir que enfrentarse a jugadors del más alto nivel supone una gran experiencia, se trata de la mejor manera de conocer cuál es tu verdadero nivel. El jugar la Champions es lo máximo».

Sulián Matienzo reconoce que gracias al CCO 7 Palmas pudo retomar su carrera deportiva y «por esa razón siempre les estaré agradecidos y en deuda con ellos». «Me abrió las puertas después de tres años alejada de la competición», añadía.