La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo el Tamaraceite, aislado por un brote de covid-19

Al menos 15 personas entre jugadores, técnicos y directivos del club capitalino han dado positivo | El posible origen, en una cena

La plantilla de la UD Tamaraceite, antes del partido frente al Sevilla Atlético el pasado 2 de mayo en el Juan Guedes . | | ANDRÉS CRUZ

La covid-19 vino a irrumpir con fuerza en la UD Tamaraceite cuando el equipo terminó su participación esta temporada, su primera de la historia en Segunda B y tras la que obtuvo plaza para la Segunda RFEF, la nueva categoría –la cuarta nacional– creada por la Federación Española para el curso que viene. Un brote afectó a la totalidad de los miembros del club capitalino, por lo que jugadores, técnicos directivos y otros trabajadores de la entidad están aislados para cumplir así con la cuarentena que marca el protocolo sanitario en este tipo de casos.

Según ha podido saber este medio de fuentes del club, al menos 15 personas habrían dado positivo después del test que se realizaron todos el pasado lunes porque uno de ellos comunicó el domingo que se había contagiado. Se desconoce si ese individuo fue el supercontagiador, pero fue el que dio el aviso para que luego se tomaran las medidas oportunas.

El origen del brote parece claro: la cena de despedida de temporada en la que participó toda la familia de la UD Tamaraceite, desde el presidente Héctor Ramírez hasta David García, pasando por el técnico Chus Trujillo. El evento tuvo lugar el jueves pasado en un restaurante de la Isla y, según fuentes del club, se ejecutaron todas las obligaciones sanitarias exigidas, entre las que estaba la separación de mesas y un máximo de cuatro personas por cada una.

Sin embargo, el coronavirus habría estado dentro de esa sala y se extendió por la misma hasta contagiar al menos a 15 personas. Desde el lunes, después de que la entidad conociera el primer positivo, todos y cada uno de los miembros del Tamaraceite se aislaron en sus respectivos domicilios. Sólo salieron para hacerse las pruebas cuyo resultado conocieron ayer, día en que también acudieron al Juan Guedes para pasar un test de antígenos que podría sacar a la luz más casos de contagio.

Cabe destacar que ningún miembro de la plantilla, ni del cuerpo técnico ni la directiva quiso hacer ningún tipo de declaración oficial ante la llamada de los diferentes medios de comunicación interesados en el tema. Lo que sí aclararon desde el club es que el brote, en ningún caso, se originó en una fiesta ilegal ni nada por el estilo, sino que probablemente nació en la cena referida el jueves pasado, y siempre bajo el cumplimiento de las normas.

Suspensión de partidos

La UD Tamaraceite, por otro lado, informó igualmente de que quedaban suspendidos dos entrenamientos previstos para esta semana, así como todos y cada uno de los partidos de los equipos de las distintas categorías inferiores, por lo que, en resumen, desaparece toda la actividad hasta que la covid-19 haya desaparecido de los contagiados, que, según las mismas fuentes, se encuentran en buen estado de salud y con síntomas leves sólo en algunos casos.

Cabe recordar que el conjunto que preside Héctor Ramírez acabó la temporada el pasado 9 de mayo con el partido que disputó en Murcia y en el que no pudo conseguir plaza para la Primera RFEF –tercera categoría a partir del curso que viene–. Cinco días después tuvo lugar la cena fatídica que, de momento, parece haber dejado al menos 15 contagiados, a la espera de conocer hoy los resultados de los nuevos test de ayer.

Compartir el artículo

stats