La UD San Fernando conquistaba ayer su primera victoria en la fase de ascenso a la 2º RFEF. Y lo hizo in extremis. El cuadro sureño, que debutaba el pasado domingo con derrota frente al Mensajero después de los casos de Covid registrados en su plantilla, se rehizo de ese tropiezo imponiéndose al otro representante palmero, el Atlético Paso, con un tanto en el tiempo añadido (2-1).

El cuadro de Tino Déniz, en la primera mitad, se mostró superior a su adversario en llegadas al área. Sin embargo, las numerosas intervenciones del meta Luis Arellano evitaron que los de Maspalomas se adelantaran.

El equipo local tuvo premio a su insistencia en el minuto 28 con un tanto en propia puerta del meta visitante. Pero Adrián Hernández, en una de las pocas opciones de gol del Atlético Paso, igualó la contienda antes del descanso.

En el segundo periodo, el San Fernando tuvo la posesión y las ocasiones de principio a fin. En el tiempo de alargue, Aythami Betancort, con un disparo cruzado, anotó el tanto de la victoria para los de casa.

El San Fernando saltó al campo con ganas de ser protagonista a nivel ofensivo. En el minuto tres, llegó el primer acercamiento con un balón en largo de Enrique para Ruymán, pero el guardameta Arellano se adelantó y cortó el peligro. El Atlético Paso replicó cuatro minutos más tarde con una asistencia de Jaime para que Aday, desde la frontal del área, rematara ligeramente desviado.

En el minuto 14, el local Aythami Betancort, con un remate de falta lateral, obligó a intervenir de nuevo al meta palmero, que envió el balón a saque de esquina. Cerca del ecuador de la primera mitad, Héctor Choco mandó un buen centro que remató fuera de cabeza Ruymán. En la siguiente jugada, Héctor Choco probó suerte con un remate centrado en las inmediaciones del área que el portero, otra vez, despejó a córner.

El protagonismo del meta del Atlético Paso se alargó en una jugada clave, pero esta vez a favor del San Fernando. Un testarazo de Ruymán lo metió en propia puerta en su intento de despeje. El tanto fue muy protestado por el equipo visitante al considerar que el cancerbero había sido derribado por un jugador local (1-0).

Con el marcador en contra, el conjunto verdinegro salió de su campo y se desquitó de la enorme presión que le estaba imponiendo el bloque de Tino Déniz. Justo antes del descanso, una gran asistencia de Aday sirvió para que Adrián Hernández, libre de marca, anotara el empate.

Dominio local

Tras el descanso, el San Fernando siguió buscando el triunfo ante un rival que esperaba a la contra. En el minuto 51 de juego, Héctor Choco estuvo muy cerca de sorprender al conjunto palmero con un remate escorado que repelió el larguero. No desfallecieron los sureños y tuvieron su premio en el último suspiro del duelo. Aythami Betancort, con un remate cruzado, puso el definitivo 2-1 en el 94’.

Ficha técnica

San Fernando 2 - Atlético Paso 1

San Fernando: David Álamo; Andrés, Pedro, Enrique (Azael, 76’), Israel,Brito (Echedey, 77’), Fuli (Brandon, 82’), Alejo (Javi Navarro, 82’), Héctor Choco (David, 62’), Aythami Betancort y Ruymán. 

Atlético Paso: Luis Arellano; Álex Cruz, Jordan, Brian Torres, Jaime, Armiche, Aday (Malick, 75’), Vianney (Pascu, 72’), Nebai (Jesús Cruz, 84’), Deivid y Adrián Hernández.

Goles: 1-0.- (28’): Luis Arellano (p.p.); 1-1.- (37’): Adrián Hernández; 2-1.- (94’): Aythami Betancort.

Árbitro: Marrero García. Amonestó a los locales Fuli y Brito; y a los visitantes Arellano, Álex Cruz y Armiche.