La Fórmula 1 regresa al circuito de Mónaco, una de las citas más características de la historia de este deporte. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, llega líder, con 14 puntos -94 a 80- sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) a un gran premio que arranca este jueves con la 'atípica' primera jornada de entrenamientos libres, en el mítico circuito urbano de Montecarlo. El primer contacto de los pilotos con esta pista urbana es a las 11:30 horas y la segunda, a las 15:00 horas.

A diferencia de lo habitual, los ensayos no arrancan un viernes; que en la prueba con más 'glamour' del año es jornada de descanso, en víspera de la calificación del sábado. Determinante para la carrera dominical, en las estrechas y sinuosas calles del principado de la Costa Azul donde es prácticamente imposible adelantar.

Hamilton, de 36 años, que tras igualar el año pasado la plusmarca de siete títulos del alemán Michael Schumacher fue nombrado 'Sir' por la Reina Isabel de Inglaterra, viene de ganar su tercera carrera del año, en España. Donde elevó a 100 su propia plusmarca histórica de 'poles' y relegó -por tercera vez este curso- al segundo puesto a 'Mad Max', ganador en Imola (Italia), la única vez que no lo hizo el británico; y que aspira, como mínimo, a subirse por primera vez al podio en Mónaco.

Horario del GP de Mónaco

-Jueves.

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.00.