La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La torre de saltos del CN Metropole, una fábrica de talentos

Nico García-Boissier, referente de una cantera tutelada por Quique Martínez

Quique Martínez (izquierda) y Nico García-Boissier, en el Metropole. J. C. G.

¿Cual sería el secreto para vestirse con el chándal de tu país en unos Juegos? Quique Martínez lo tiene claro: “No solo tiene que gustarte el deporte, tienes que sentir pasión por él. No conozco ningún deportista de élite que haya llegado a lo más alto sin que ame a su deporte”, reseña el técnico del Metropole y de la selección nacional. Y en eso, según el forjador de talentos insulares, “Nicolás es un hacha, porque encima le viene de familia”.

Esa filosofía es la que intenta inculcar a los deportistas de la sección de saltos del CN Metropole, la que comanda desde hace décadas. Y no le va mal. La entidad grancanaria es una de las referencias históricas de este deporte en España. Una fábrica que no para de producir talentos.

Nico es la referencia, pero tras él hay un puñado de futuribles que pueden estar peleando por una plaza olímpica en París 2024.

Emma Larcada es subcampeona de España absoluta con tan solo 16 años. “Es una de las saltadoras más jóvenes en lograr una medalla de plata en la historia de este país. Además en sus participaciones con la selección júnior se ha metido en dos finales en los Europeos de su edad. Esto deja claro que sigue el camino del éxito que se está labrando en este club”, incide Martínez sobre otra de las joyas que pule cada día.

Alicia González Sáenz de Jubera sigue la estela de Larcada. A las puertas de la mayoría de edad y ya internacional júnior, cuenta también en su haber con dos medallas de bronce en el Nacional absoluto. “Una saltadora muy fuerte y que tiene todo el futuro por delante para demostrar su valía”, cuenta su entrenador. Un dúo prometedor al que también se une Lía Rodríguez Glatz, que como sus compañeras se está labrando una carrera ilusionante.

Compartir el artículo

stats