La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección española Sub 21

Ahora Yeremy, después Pedri

De La Fuente cita al grancanario para el Europeo | El culé espera a Luis Enrique

Yéremi Pino en un partido con la selección sub-21 ante Eslovenia en marzo. | | SEFUTBOL

Caminos paralelos para dos de las mayores promesas del fútbol canario. El grancanario del Villarreal Yeremy Pino entró en la convocatoria de la Rojita, anunciada ayer por el seleccionador Luis de la Fuente, para afrontar el campeonato de Europa sub-21; mientras que la ausencia de Pedri en la lista de 23 deja entrever que el mediapunta del Barça será llamado a filas por Luis Enrique para disputar la Eurocopa.

Mientras, en clave UD Las Palmas, el guardameta Álex Domínguez, presente en la última convocatoria de la sub-21, aunque no debutó en partido oficial con la selección española, no fue llamado para la disputa del torneo continental. El regreso de Álvaro Valles a la titularidad en la portería amarilla tras su periplo con la Rojita le ha costado el puesto y la consiguiente falta de confianza del seleccionador.

El que sí estará es una vez más Josep Martínez, ex guardameta de la Unión Deportiva y que esta temporada ha defendido las filas del Red Bull Leipzig después de que el conjunto alemán desembolsara 2,5 millones de euros por su traspaso. Aun así, el portero valenciano no ha debutado en partido oficial, sin poder arrabatarle el puesto al húngaro Peter Gulacsi.

Luis de la Fuente dio a conocer ayer la lista para la segunda parte del Europeo sub-21 que se disputará a partir del próximo 31 de mayo en Hungría y Eslovenia, en la que destaca la vuelta de Bryan Gil, tras haber participado con la absoluta en la convocatoria anterior, y la aparición de otra seis caras nuevas en una convocatoria en la que se mantiene el sportinguista Manu García.

España jugará contra Croacia los cuartos de final en Maribor (Eslovenia) y, en caso de ganar, se enfrentaría en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Italia y Portugal.

De los jugadores sub-21 que ya han participado con la absoluta, el técnico riojano vuelve a contar con Bryan Gil en un ataque que en el que aparecen dos futbolistas del Villarreal como novedades respecto a la lista inicial de la primera fase como son Fer Niño y el propio Yeremy Pino. Los dos se incorporarán tras jugar la final de la Liga Europa contra el Manchester United del próximo miércoles.

En el centro del campo la novedad es la presencia de Oihan Sancet (Athletic Club) por Riqui Puig (Barcelona), manteniendo el resto del bloque de la pasada fase. En defensa vuelve Óscar Gil (Espanyol) para reforzar el lateral derecho y se produce el debut del defensa central del Zaragoza Alejandro Francés.

Álvaro Fernández (Huesca) es el portero titular de esta selección, pero Luis de la Fuente vuelve a contar con Iñaki Peña (Barcelona) en detrimento de Álex Domínguez (UD Las Palmas), que apareció como sorpresa en la anterior convocatoria.

Lista de 23 convocados

Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca) y Iñaki Peña (Barcelona)

Defensas: Óscar Gil (Espanyol), Óscar Mingueza (Barcelona),Adrià Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Alejandro Francés (Zaragoza).

Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Juan Moncayola (Osasuna), Gonzalo Villar (AS Roma), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Oihan Sancet (Athletic Club), Manu García (Sporting) y Javi Puado (Espanyol).

Delanteros: Brahim Díaz (AC Milan), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Bryan Gil (Eibar), Yéremi Pino y Fer Niño (Villarreal.

Compartir el artículo

stats