La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria, el nombre para la ‘Champions’

El JAV Olímpico llevará el apelativo de la Isla en el torneo continental la próxima campaña

Antonio Morales –izqda.– y Manolo Campos, con la Copa de la Liga Iberdrola. | | LP/DLP

El Club JAV Olímpico se inscribió en la máxima competición continental con el nombre de Club Voleibol Gran Canaria, una decisión de la directiva con la que ha querido agradecer el apoyo del Cabildo de Gran Canaria para hacer posible el sueño de ver a las Olimpilocas competir en la CEV Champions League la próxima temporada 2021-22.

Orgullo y sentimiento de pertenencia a una isla a la que el JAV Olímpico quiere homenajear en su debut en la máxima competición del voleibol femenino europea mediante la adopción del nombre de Club Voleibol Gran Canaria, representando así no solo a la Isla, sino a todo el archipiélago canario, en una decisión que adquiere oficialidad tras la aceptación de tal solicitud por parte de la organización del torneo.

Tal decisión permitirá al conjunto canario lucir el nombre de la isla de forma oficial en todos los encuentros de competición europea la próxima temporada, si bien tal nombre solo será aplicable en Europa y no en la competición doméstica, no siendo empleado ni en la Liga Iberdrola ni en la Copa de SM La Reina.

Cabe recordar que la presente temporada el JAV Olímpico se llamó 7 Palmas, es decir, como su patrocinador principal. Las grancanarias completaron una campaña llena de éxitos en la que conquistaron el título de la Liga Iberdrola al imponerse en la final del playoff al Alcobendas en el set de oro.

Además, quedaron subcampeones de la Copa de la Reina tras perder en la final disputada en el Centro Insular de Deportes ante al mismo equipo madrileño. Ahora el reto es competir al máximo en la Champions, donde pasará a llamarse CV Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats