La pareja formada por Alicia Fajardo y Aitana Ramos, con 38 puntos, se proclamó ganadora de la categoría scratch en la décima edición del Torneo Amiplay-Fly To Canarias, primera prueba clasificatoria del Circuito Canarias S&G-Maspalomas Golf Cup, que se celebró ayer bajo la modalidad por parejas mejor bola stableford en el campo de sureño con la participación de 140 jugadores. Las féminas, además de conseguir el premio de dos billetes de avión a Budapest cedidos por Fly To Canarias, logró su clasificación directa para jugar la gran final del certamen estival, que se disputará el próximo 29 de agosto en la instalación de San Bartolomé de Tirajana.

Por lo que se refiere a la categoría hándicap, el dúo integrado por Agustín Navarro y Jairo Sotomayor conquistaba el triunfo con 49 puntos. Segundos en la tabla terminaron Emiliano García y Eduardo Romero, con 45, mientras que la tercera posición correspondía a Borja González y Claudio Valerón, con 44.

La décima edición del Torneo Amiplay-Fly To Canarias también establecía premios especiales. En cuanto al drive más largo, Jerónimo Jubindo conseguía el de caballeros -en el hoyo 9- y Alicia Fajardo, el de señoras -en el hoyo 10-. El de las bolas más cercanas a bandera en los hoyos 3 y 16 de señoras y caballeros, recaían en esta ocasión en Trine Johansen y Bilal Benali, respectivamente.

Maspalomas Golf, el próximo sábado día 29 de mayo, volverá a ser escenario de una nueva prueba de la presente edición del Circuito Canarias Sport& Golf. La segunda cita de este certamen es el Torneo Boulevard Faro; la 18º edición de esta veterana cita se disputará bajo la modalidad stableford individual, con las categorías hándicap y scratch tanto para caballeros como señoras.

El certamen estival que organiza el club de San Bartolomé de Tirajana espera a más de 2.000 golfistas participantes. El calendario de la competición recoge un total de 15 pruebas clasificatorias y una gran final, tanto individuales como por parejas, al amparo de casi una veintena de patrocinadores de primer nivel con importantes premios. La nueva edición del Circuito Canarias Sport&Golf aglutinará a jugadores procedentes de destinos insulares, peninsulares e internacionales.

Campeonato de la PGA

El veterano estadounidense Phil Mickelson y el surafricano Louis Oosthuizen surgieron como los nuevos líderes sorpresa del Campeonato de la PGA al completarse la segunda ronda y dominar con un acumulado de 139 (-5), uno de ventaja sobre el local Koepka, que acabó segundo (140, -4).

En cuanto a los españoles, Jon Rahm sufrió pero finalmente conseguía el corte del torneo, pero no podrá luchar por ganar el segundo major del curso. Sergio García, por su parte, quedó eliminado.