La UD Guía logró una victoria clave en su lucha por la permanencia en Tercera. El cuadro grancanario se mostró mucho más preciso que el ya descendido Ibarra, al que derrotaba por 3-0 gracias a los tantos de Melo, Cristian y Faría, todos ellos en la segunda parte.

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por el dominio alterno, con los dos equipos llegando a las áreas aunque sin grandes ocasiones de gol. Poco a poco, el cuadro local tomó el mando empezó a generar oportunidades. La primera llegó al cuarto de hora. Farías anotó tras un pase en profundidad, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

Dos minutos más tarde, el propio Farías la volvió a tener al recibir un balón dentro del área y disparar duro a portería, sin embargo en esta ocasión el meta Kevin pudo desviar el balón a córner. En el mismo saque de esquina, Cristian trató de rematar con el guardameta ya superado, pero su cabezazo no encontró puerta.

Superado el ecuador del primer tiempo, otra ocasión local. Cristian disparaba desde la frontal del área y su remate era rechazado con apuros por Kevin. Cuatro minutos más tarde, Farías rescató un balón en campo propia y se fue por banda para ingresar en el área y disparar fuera.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera, con dominio compartido pero sin ocasiones excesivamente claras. Pero luego el Guía, de nuevo, impuso su ley. Se adelantaba gracias a un magistral disparo desde la frontal, obra de Melo, en el minuto 63. Ocho minutos más tarde llegó el segundo gracias a un penalti cometido sobre Alberto y transformado por Cristian. En el minuto 78, un gran pase de Flaco dejó a Farías solo ante Kevin, al que batió por el palo largo. Era la puntilla.