La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Anexo, listo para volver a acoger partidos

La instalación cuenta con nueva superficie después de una inversión de 400 mil euros

Inauguración del césped

El campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas ya está listo para la competición tras las obras de adecuación que en él se han estado llevando a cabo desde el pasado mes de marzo. Una actuación que contó con un presupuesto de 407.313,95 euros y fue ejecutada por la empresa Fieldturf Poligras S.A.

Se trataba de la segunda obra que este año se ponía en marcha, tras el inicio de las actuaciones de cerramiento y acondicionamiento de la torre Oeste del Estadio de Gran Canaria, que continúan su curso. Actuaciones de modernización y optimización con el objeto de impulsar la gran potencialidad de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas para la competición oficial en la Isla.

Inauguración del césped La Provincia

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes, Francisco Castellano; el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez; y el representante de Fieldturf Poligras S.A., Orlando Socorro.

Francisco Castellano indicó “que hoy reinauguramos el césped de este campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva Siete Palmas tras las obras de adecuación, cuyo objetivo ha sido modernizarlo y optimizarlo. Un campo totalmente renovado en menos de dos meses, un tiempo récord, con un presupuesto de más de 400.000 euros y que ya cuenta con el certificado de la FIFA”.

Antonio Morales señaló que “esta obra se ha realizado en un tiempo récord y en la que el Instituto Insular de Deportes ha estado muy implicado. Con este césped de última generación se da respuesta a las necesidades que tenía esta infraestructura”.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez se mostró encantado con la obra y destacó que “el campo de fútbol 11 ha quedado de maravilla con este nuevo césped. Desde hace varios años le veníamos pidiendo al Instituto Insular de Deportes la necesidad de este cambio y hoy es una realidad”.

Actuaciones ejecutadas

La obra consistió en cambiar el césped, que por su deterioro será sustituido por un sistema de última generación, Core 42-17, con base Alveosport Nut 3001-10 mm. Además, las actuaciones han incluido la instalación de nuevos cañones de riego, reparación de las canaletas de pluviales y marcaje del césped.

También hay que destacar que se trataba de obtener los certificados de homologación del campo, que han sido por validados por la FIFA hace unos días. Se acondicionó el entorno del campo, como los nuevos vestuarios y la organización de la zona de graderío para mejorar las condiciones de confortabilidad y accesibilidad del público.

Como particularidad de la obra, se apostó por el reciclaje de los materiales a eliminar, especialmente el propio césped sustituido, que se reinstaló en la zona de banda de tránsito que rodea el césped natural del Estadio de Gran Canaria, para embellecer todo el perímetro.

Con las obras que se han llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Siete Palmas, se inicia un conjunto de actuaciones siguiendo las pautas del Plan Director, que seguirá su hoja de ruta para implantar el resto de los usos deportivos de la zona.

Compartir el artículo

stats