Partido clave para los intereses del CD Femarguín SPAR Gran Canaria el próximo domingo (11.00 horas) en Arguineguín. El cuadro moganero se juega la permanencia en la Liga Reto Iberdrola a un sola carta. Su rival, el Málaga, que llega a la Isla ya descendido.

No ha sido fácil la segunda temporada para las grancanarias en la categoría de plata del fútbol femenino nacional. Esta se iniciaba con mal pie por los diferentes episodios de Covid que afectaron a la plantilla en las primeras jornadas.

Además, los resultados tampoco acompañaban a un Femarguín al que siempre se le escapaban los puntos por la mínima diferencia. Todo ello ha desembocado en que la escuadra sureña alcance la última fecha del campeonato peleando por la salvación.

Con 23 partidos disputados y 24 puntos en su haber, se la juega el domingo frente a un viejo conocido que no ha corrido con suerte en esta campaña, el Málaga. Las andaluzas confirmaban en la última jornada su descenso a la categoría de bronce del fútbol femenino, por lo que llegan a Arguineguín sin presión.

La última plaza de descenso se la rifan entre el Levante B, Joventut Almassora y el propio Femarguín SPAR Gran Canaria. Las levatinistas y las grancanarias dependen de sí mismas para certificar su permanencia, pues una victoria frente al Córdoba y al Málaga, respectivamente, les permitiría disfrutar de un tercer año en la categoría de plata a ambos equipos.

Quien más complicado lo tiene es el recién ascendido Joventut Almassora pues, además de tener que ganar su partido frente a otro recién ascendido, el FF La Solana, tiene que esperar a la derrota del Levante B o a un empate o una derrota de las moganeras. Tan solo dos puntos separan a los tres implicados que luchan por evitar el descenso a Primera Nacional.

La escuadra sureña ha cuajado una buena fase de permanencia, donde sólo ha perdido un partido y ha conseguido victorias frente a los conjuntos que figuran en la parte de alta de la tabla.

El Fermarguín llega con la moral alta tras ganar en la úlima jornada el derbi grancanario en el feudo del Juan Grande. Ahora, las de Arguineguín esperan alargar el domingo su racha y así sellar la salvación tan deseada.