Chile se impuso por la mínima en un intenso partido este viernes ante Bolivia gracias a un solitario gol del delantero Benjamin Brereton, en un encuentro de la segunda jornada del grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil. La Roja logró así su primer triunfo en la competición y suma 4 puntos en total tras el empate de la primera jornada ante Argentina (1-1) mientras que Bolivia sumó su segunda derrota tras haber caído en su estreno contra Paraguay por 3-1 y comienza a quedarse sin posibilidades de clasificarse para cuartos de final.

El gol del partido llegó temprano, a los 10 minutos y en la segunda llegada de los dirigidos por Martín Lasarte, en un contragolpe donde el ariete Eduardo Vargas terminó asistiendo al punta chileno-británico del Blackburn Rovers que, tras eludir a un defensor boliviano, definió sin problemas al palo izquierdo del portero de La Verde.

El guardametas Carlos Lampe tuvo una primera mitad muy activa rechazando los embates de la selección chilena que bombardeó su portería con cinco tiros en el primer cuarto de hora. Bolivia, por su parte, prácticamente no pasó la mitad del campo durante la mayor parte del primer tiempo y Bravo fue mero espectador del desarrollo del juego.

La Roja, en la misma línea, tuvo unos 45 primeros minutos totalmente favorables para su propuesta táctica, con buena posesión y capacidad de elaboración ofensiva que terminó generando múltiples ocasiones de cara al gol. A los 14 minutos, el mismo Ben Brereton tuvo un cabezazo certero que llegó a las manos de Carlos Lampe, a esas alturas una de las figuras de partido por el gran número de paradas que protagonizó también frente a los potentes tiros del extremo chileno Jean Meneses, que se animó un par de veces.

Todo cambió en el segundo tiempo. Chile se durmió y Bolivia apostó por un juego más ofensivo en busca de un resultado favorable. La Verde fue mejor en el desenlace pero no le alcanzó para igualar el marcador.

A los 56 minutos, el mediocampista Arturo Vidal perdió un balón cerca del área boliviana y La Verde rearmó un contraataque desde los pies de Juan Carlos Arce, que habilitó a Erwin Saavedra para terminar rematando un fuerte disparo que despejó el portero chileno Claudio Bravo.

El cuadro de César Farías generó más oportunidades pero no fue suficiente para repartir puntos ante la escuadra chilena en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.