El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado este domingo la victoria en una apasionante carrera del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, donde la estrategia le ha permitido ganarle la partida en la última vuelta al británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han finalizado octavo y undécimo, respectivamente.

El trabajo en garajes de Red Bull fue providencial para devolver a Mercedes el golpe de Barcelona. Un 'overcut' sobre el vigente campeón en la vuelta 20 y un cambio de estrategia superado el ecuador de la prueba, decantándose por ir a dos vueltas, permitieron a Verstappen ganar la carrera después de adelantar a Hamilton en la última vuelta en el circuito Paul Ricard.

Un triunfo deportivo y moral de la marca energética, con su tercera victoria consecutiva, que se coronó con el podio del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que dejó fuera al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) después de superarle a pocos giros para el final.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los Ferrari, que pagaron cara la tremenda degradación con el neumático duro. Sainz, que partía como primero 'del resto' -quinto-, solo pudo ser undécimo, mientras que el monegasco Charles Leclerc no pudo evitar su caída en desgracia y terminó decimosexto.

Resultados del GP de Francia

  1. Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. Sergio Pérez
  4. Valttery Bottas
  5. Lando Norris
  6. Daniel Ricciardo
  7. Pierre Gasly
  8. Fernando Alonso
  9. Sebastian Vettel
  10. Lance Stroll

Clasificación tras el GP de Francia

  1. Max Verstappen 131 pts
  2. Lewis Hamilton 119 pts
  3. Sergio Pérez 84 pts
  4. Lando Norris 76 pts
  5. Valttery Bottas 59 pts
  6. Charles Leclerc 52 pts
  7. Carlos Sainz 42 pts
  8. Pierre Gasly 37 pts
  9. Daniel Ricciardo 34 pts
  10. Sebastian Vettel 30 pts