El grancanario Rafa Cabrera Bello será uno de los dos jugadores que representarán a España en el torneo masculino de golf en los próximos Juegos de Tokio. El isleño logra la plaza después de la renuncia de Sergio García a tomar parte en la cita. De esta forma, el golfista del RC de Golf de Las Palmas vivirá en tierras niponas su segunda experiencia olímpica, después de su participación en Río 2016. Allí, realizó un espléndido papel, finalizando en la quinta plaza y logrando un diploma.

El profesional grancanario formará junto al vizcaíno Jon Rahm, que ayer ganó su primer grande al imponerse en el US Open. Una vez cerrado ayer el plazo de clasificación para los Juegos, Jon Rahm, nuevo número uno mundial, y Rafa Cabrera Bello estarán en el torneo masculino, que se jugará del 29 de julio al 1 de agosto en el recorrido del Kasumigaseki Country Club de Saitama.

Rafa Cabrera Bello figura en la lista olímpica en lugar de Sergio García, pese a que éste ocupa el puesto 48 en el ránking mundial y el grancanario, el 140. En féminas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz representarán a España.

Los torneos olímpicos de golf están limitados a 60 jugadores para cada una de las competiciones, masculina y femenina. La Federación Internacional de Golf utiliza para ello la clasificación mundial profesional oficial.

Los 15 primeros del ránking se clasifican para los Juegos, con un límite de cuatro golfistas más por país. Más allá de ellos, logran plaza un máximo de dos por país que no tenga ya a dos o más jugadores entre los 15 primeros. Estados Unidos es el único que acude con cuatro: Justin Thomas, Collin Morikawa, Bryson DeChambeau y Xander Schauffe.