Una popeya para Carla Suárez desde el inicio de su último paso por Londres. La tenista grancanaria visita Wimbledon por última vez con el peor camino posible en el cuadro del torneo. Y es que el sorteo no le ha deparado demasiada fortuna a Suárez, que se topará con la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking mundial y primera cabeza de serie del Grand Slam británico. Todo un hueso de primeras.

El partido, con el horario todavía por definir, será el lunes. Carla Suárez nunca se ha enfrentado a la jugadora australiana de 25 años, ganadora de Roland Garros en 2019. En Wimbledon, la tenista grancanaria ha alcanzo en tres ocasiones los octavos de final. La última vez, en 2019, en su última participación en el torneo.

Carla Suárez reapareció en las pistas en Roland Garros tras superar un linfoma de Hodgkin detectado en 2020. Nueve meses después, la grancanaria mostró su talento y garra para poner contra las cuerdas a la estadounidense Sloane Stephens. Ganó el primer set, pero cayó por 3-6, 7-6 y 6-4 tras casi dos horas y media de partido. en París, Barty tuvo que retirarse tras no poder superar sus problemas físicos en la cadera.