La provincia de Málaga acogió el pasado fin de semana la Copa de España de Fisioculturismo y Fitness, en el que hubo una amplia representación canaria con más de una decena de participantes.

En la categoría Classic Bodybuilding Master, el grancanario José Miguel Pérez, recientemente proclamado campeón regional, obtuvo la quinta plaza en un concurso celebrado en la ciudad ed Marbella que ganó el andaluz Juan Manuel Rey Gallardo.

En Bikini Master hasta 164 centímetros, la tinerfeña Sandra Hernández Llanos se hizo con la cuarta plaza por detrás de la asturiana Janaina Madeira, la andaluza Elisabeth Rodríguez y la también asturiana Sofía Moreno, que ocuparon los tres primeros puestos del podio respectivamente.

Daphne Yánes Expósito, por su parte, acabó sexta en Games Bikini Talla Baja, mientras que Yaiza Ramos Jaime consiguió la segunda plaza en Games Bikini Talla Alta, sólo por detrás de Aida Rodríguez Pascual.

En Culturismo Senior hasta 75 kilos, Emilio Rodríguez González acabó tercero y la misma categoría, pero hasta 85 kilos, Josué Israel Fariña se hizo con la cuarta plaza. José Padrón, por su parte, ocupó el sexto lugar en la categoría hasta 90 kilos, mientras que Cristian Vera y Adrián Oliva acabaron cuarto y quinto, respectivamente, en Culturismo Senior más de 90 kilos.

Lidia Esther Galván Fumero se hizo con el segundo lugar en Bodyfitnnes Master; Josué Israel Fariña ocupó el cuarto puesto en Culturismo Master 40 hasta 90 kilos; Zerai González ocupó el tercer cajón del podio en Classic Physique hasta 180 y la cuarta posición en Classic Bodybuilding hasta 180 centímetros; y Bárbara Romero Socorro se impuso en Bikini Wellness +163 y en Absoluto Bikini Wellness.

En la categoría Bikini Senior hasta 163 centímetros, Keila Cristina Viera logró la segunda posición y Yaiza Ramos acabó cuarta.