Según todas las predicciones, la segunda cita de la Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring, esta vez bajo el nombre de Gran Premio de Austria, estará marcada por la lluvia, algo que a priori puede ser beneficioso para los pilotos españoles. Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) mirarán al cielo y buscarán hacer una gran actuación. El GP de Austria se puede seguir en directo online.

El holandés Max Verstappen y Red Bull regresan más líderes al circuito de Spielberg, propiedad de la escudería austriaca, sede el pasado domingo del Gran Premio de Estiria y que este fin de semana albergará el noveno del Mundial de Fórmula Uno, el de Austria; donde Mercedes, la gran dominadora de los pasados años, debe buscar irremediablemente un contraataque.

Verstappen, de 23 años, firmó el domingo su cuarta victoria del año, elevando a 18 los puntos de ventaja (156-138) que le lleva al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, de 36; líder de Mercedes. Equipo que nunca había dejado de ganar ambos títulos durante los pasados siete años y que ahora secunda también a Red Bull en el Mundial de constructores, en el que se encuentra a cuarenta puntos (252-212) de la escudería que reclama un cambio de ciclo en la categoría reina.

Horario de los entrenamientos libres del GP de Austria

Viernes

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00