El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este miércoles la ronda de semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada en el cual defiende título, al superar (6-3, 6-4, 6-4) al húngaro Marton Fucsovics, donde se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, mientras que Roger Federer cayó en cuartos.

El número uno, campeón las dos últimas ediciones, no necesitó su mejor versión para sumar su victoria 100 sobre hierba y mantener su apuesta por el 20º 'grande'. 'Nole' empezó lanzado, con un juego casi perfecto hasta un 5-0 de inicio.

Tras tener dos bolas de set, el serbio se enredó y perdió parte de esa confianza a pesar de llevarse la manga. Djokovic tuvo que trabajar la victoria en dos sets muy igualados, con un 'break' en cada, para avanzar a semifinales en la hierba londinense.

El campeón del Abierto de Australia y Roland Garros en este 2021 se medirá ahora con un Shapovalov que logró su pase a penúltima ronda ante el ruso Karen Khachanov en cinco sets (6-4, 3-6, 5-7, 6-1 6-4). Por primera vez entre los cuatro mejores de un 'grande', el canadiense tiene ahora el gran reto de su vida ante un Djokovic que le ha ganado las seis veces que se han enfrentado.

El polaco Hubert Hurkacz también logró la penúltima ronda de un 'Grand Slam' por primera vez a costa del ocho veces campeón de Wimbledon. Federer cedió (6-3, 7-6(4), 6-0) de manera clara ante un Hurkacz que venía de superar al número dos del mundo, Daniil Medvedev, en cuarta ronda. El suizo tuvo muy poco que ofrecer al resto, cuatro bolas de 'break' y solo una aprovechada.

Hurkacz jugó cómodo ante un Federer inofensivo, sin las buenas muestras de días anteriores. El de Basilea despidió una opción más de sumar otro 'grande', con 20 empatado con Rafa Nadal y Djokovic al acecho, a sus casi 40 años. Hurkacz se medirá por un puesto en la final con Matteo Berrettini o Felix Auger-Aliassime.