El seleccionador español, Luis Enrique, ha tenido un importante apoyo allá donde viajara en esta Eurocopa. Sira Martínez, su hija, le ha acompañado a Sevilla, Copenhague, San Petersburgo y Londres para los partidos de La Roja.

Tras el último en Wembley ante Italia, Sira, muy activa en redes, ha compartido en su Instagram una emotiva viñeta en italiano en la que aparece el entrenador en un banquillo junto a su hija fallecida. “¿Buen partido papi?”. “Si … Angelito mío…”, contesta Luis Enrique. Junto a ella, un mensaje de la propia Sira: "Te echamos de menos".

Por la trágica noticia de su hija pequeña, Luis Enrique abandonó la selección en 2019 por un tiempo hasta que su regreso ha llevado al cuadro nacional hasta las semifinales de la Eurocopa mostrando una muy buena imagen, cayendo en la tanda de penaltis ante Italia.

La viñeta, en este caso, es obra de Antonio Federico Art, un ilustrador italiano, que colgó la ilustración en su perfil con otro emotivo mensaje.

"Esto está dedicado a Luis Enrique"

El entrenador de España ha felicitado muy deportivamente a nuestra selección, confiando en que nos animará en la final.

Pero los partidos de fútbol son sólo un juego, la vida real es seria y él lo sabe bien. Su pequeña hija Xana le fue arrebatada cuando sólo tenía 9 años a causa de un cáncer maldito. Hay tantas fotos de él y de su preciosa niña feliz, un padre fantástico, un hombre probado pero que tuvo el valor de levantarse de nuevo con compromiso y fuerza.