Los jugadores del Real Madrid Usman Garuba y Alberto Abalde disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio, según se desprende de la lista de 321 deportistas españoles anunciada este lunes por el Comité Olímpico Español.

La lista completa de 12 jugadores del equipo masculino está formada por Alberto Abalde, Álex Abrines, Víctor Claver, Rudy Fernández, Usman Garuba, Pau Gasol, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio.

Sin embargo, la lesión de hombro sufrida por Juancho Hernangómez en el amistoso ante Francia en Málaga le impedirá disputar los Juegos Olímpicos y su sustituto será uno de los cuatro jugadores que sigue con el equipo nacional sin puesto asegurado en Tokio: Xabier López-Aróstegui, Pierre Oriola, Carlos Alocén o Darío Brizuela.

Después de cuatro victorias en la preparación y de dos días de descanso, estos 15 jugadores volverán a concentrarse este martes en Madrid. Sergio Scariolo dirigirá dos entrenamientos más en la capital español antes de poner rumbo a Las Vegas, donde el domingo 18 se enfrentarán a Estados Unidos.

Tras ese último amistoso ante el equipo norteamericano, el seleccionador anunciará el reemplazo de Juancho Hernangómez y los 12 elegidos volará directamente desde la ciudad estadounidense a Tokio, donde el lunes 26 disputará contra Japón su primer partido de los Juegos Olímpicos.