Disney+ mostrará el próximo 30 de julio "la historia jamás contada" del Real Madrid. La plataforma estrena a través de Star la docuserie 'Galácticos', una producción de ESPN sobre el equipo de fútbol con más trofeos de la historia. 

Compuesto por tres episodios de 30 minutos de duración, el documental muestra cómo durante la Era Galáctica el Real Madrid se convirtió en una máquina de hacer millones, cambiando para siempre la industria del fútbol. El equipo conquistó al planeta al comienzo de la década de los 2000 pero tuvo que pagar un gran precio, recuerda Disney+ en una nota de prensa. 

'Galácticos' cuenta la historia de la mano de sus protagonistas a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para el proyecto. Además, el equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

Así es 'Galácticos'

Capítulo 1: 'La familia'. Un ingeniero diseña un magistral proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria, pero también un espacio donde convergen el glamour y las celebridades. Florentino convence a Luis Figo, estrella del equipo rival, el FC Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Este es el comienzo de una nueva era.

El proyecto 'Galáctico' ha comenzado. Después de ganar La Liga, el Real Madrid firma a Zidane. Transcurre el año del centenario del club, por lo que se espera que triunfe en todas las competiciones. Sin embargo, fracasa al perder La Liga y la Copa del Rey. El final de la temporada terminaría de curar esas heridas levantando la copa de la UEFA Champions League. 

Capítulo 2: 'El negocio'. El tercer 'Galáctico' llega: Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras generan fracturas dentro del equipo. El Real Madrid gana La Liga, pero fracasa en la clasificación para la final de la Champions. El entrenador y el capitán del equipo son despedidos. Empiezan a sonar rumores de la llegada de David Beckham a la galaxia.

Capítulo 3: 'El límite'. El cuarto 'Galáctico' llega: David Beckham. El Real Madrid brilla más que nunca. El crecimiento en el mercado y la conquista de Asia se vuelven las prioridades. El club se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo. Mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes, los 'Galácticos' no están respondiendo conforme a lo esperado.

El club se ha convertido en una máquina de hacer dinero, convirtiéndose en el más rico del mundo, por encima del Manchester United. Pero el crecimiento económico contrasta con el desempeño deportivo. El Real Madrid no ha ganado ni un solo título en los últimos dos años. Después de perder la Copa del Rey y ser derrotados por el Arsenal en la Champions League, el presidente del club renuncia. Es el fin de una era, una era que transformó el mundo de los deportes para siempre.