El Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del Mundial de Fórmula 1, estrena el novedoso formato de calificación sprint, iniciativa que se introduce experimentalmente para inyectar emoción al fin de semana y que supone el primer paso de la nueva F1 de cara a su completa renovación en 2022.

Este sábado se disputa esta esperada calificación sprint, una carrera rápida de 100 kilómetros que, teniendo en cuenta la longitud de Silverstone, se prolongará 17 vueltas y durará entre 25 y 30 minutos. Además de definir la parrilla del domingo, esta carrera repartirá puntos para el Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.

El experimento llega al Mundial en un momento de claro dominio de Red Bull, que encadena cinco victorias seguidas, y especialmente de Max Verstappen, quien ha firmado cuatro de ellas y se ha reafirmado como principal candidato al título.

El neerlandés lidera la clasificación general ya con 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes). El inglés llega al escenario ideal para tratar de resurgir, una prueba donde contará con el apoyo de la hinchada local.

Respecto a los pilotos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) sigue en muy buen momento y llega séptimo a tan solo dos puntos de su compañero de equipo Charles Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso, doble ganador sobre el asfalto inglés (2006 con Renault y 2011 con Ferrari), encadena cuatro carreras puntuando, pero sigue fuera del 'Top 10' por 10 puntos.

Esta temporada, la Fórmula 1 se puede ver en televisión a través de plataformas como DAZN o Movistar Plus. El canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus ha pasado a llamarse DAZN F1 y están habilitados los canales DAZN1 y DAZN2.

Horarios de la clasificación del GP Gran Bretaña

-Carrera Sprint de clasificación 17:30 - 18:00 horas