Massimiliano Allegri, nuevo entrenador del Juventus Turín, reconoció este martes que dijo dos veces que no al Real Madrid, la última de las cuales hace algunos meses, y dio las gracias igualmente al presidente madridista, Florentino Pérez, "por la oportunidad" que le ofreció.

"Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente (Florentino Pérez) por la oportunidad que me dio. Luego reflexioné y elegí al Juventus", admitió Allegri en su rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador del Juventus.

"Fue un gesto de amor para un club que me dio mucho y al que me divierte entrenar", agregó el preparador toscano.

Allegri estuvo sin equipo en las últimas dos temporadas y estuvo entre los objetivos del Real Madrid, antes de que el club madridista terminara apostando por el regreso de Carlo Ancelotti.

Finalmente, Allegri firmó un contrato de cuatro años con el Juventus, al que llega con la ambición de abrir un nuevo ciclo ganador.

Se reencontró con el portugués Cristiano Ronaldo, al que ya entrenó en el curso 2018-2019 en su anterior etapa juventina y con el que cuenta para la próxima temporada.

"Ronaldo es un grandísimo campeón, un jugador extraordinario y muy inteligente. Hablé con Cristiano, le dije que este año es importante, que estoy feliz por verle y que tiene más responsabilidad con respecto a hace tres años", dijo.

"Tiene más responsabilidad, además de meter los goles, espero que tenga responsabilidad, regresó con gran condición atlética, luego durante el año habrá una gestión", añadió.

Aseguró que ya pensará en qué posición alinearle durante la próxima temporada, que será además la última prevista por el contrato de CR7.

Informó además de que planea que Cristiano y el argentino Paulo Dybala se alternen a la hora de lanzar las faltas directas y añadió una consideración que abrió las especulaciones sobre un posible nuevo fichaje muy hábil en los golpes francos.

"Cristiano dispara bien desde lejos, Paulo desde más cerca. Luego ya veremos si llega un jugador diestro que dispara bien", dijo, una afirmación que algunos interpretaron como una referencia al bosnio Miralem Pjanic, ex del Juventus y ahora en el Barcelona. Eso sí, Allegri no hizo ninguna referencia explícita al mercado de fichajes.