Dos empleados de la UEFA fueron detenidos en la sede de la institución en Nyon el pasado abril sospechosos de haberse adjudicado licitaciones a través de empresas suyas, indicó este viernes el diario francés 'Le Monde', que subraya que ese "secreto" ha conseguido estar oculto durante cuatro meses.

El rotativo apuntó que los dos arrestados fueron liberados esta semana y han sido despedidos por la UEFA. Se trataba de dos personas que trabajaban para la división de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

'Le Monde' confirmó la información adelantada por el diario suizo 'Blick' y señaló, con fuentes del organismo deportivo, que éste dice cooperar "inmediata y totalmente con las autoridades suizas" al respecto.

La intervención policial tuvo lugar dos meses antes de la Eurocopa y la UEFA quiso mantener la información en secreto tanto para proteger su imagen como "probablemente" a petición de las autoridades judiciales, estimó el diario galo, según el cual la institución ha demandado a sus dos antiguos trabajadores.

No es la primera vez que la justicia suiza registra la sede de la entidad que rige el fútbol europeo. En 2016, la policía federal del país acudió a sus locales con una orden judicial para obtener e investigar los contratos entre la UEFA y la empresa ecuatoriana Teleamazonas.

Esos contratos fueron firmados en 2006 y 2007 por el entonces director de asuntos legales de la UEFA, Gianni Infantino, y otro responsable de la organización con la empresa Cross Trading, filial de Full Play y que figuraba citada en los Papeles de Panamá. La investigación fue archivada en noviembre de 2017.