La primera temporada del circuito de trimaranes oceánicos Ocean Fifty, que celebró en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de julio su tercera etapa, finalizó ayer domingo, 8 de agosto, en la ciudad francesa de Brest. La última línea de meta de esta primera y espectacular temporada del Pro Sailing Tour coronó al Leyton como campeón. El equipo liderado por el británico Sam Goldchild dominó todas las etapas con victorias en los cuatro episodios disputados, seguido muy de cerca por el Arkema 4 patroneado por Quentin Vlamynck.

Leyton ganador Prosailing Tour La Provincia

Se cierra de esta manera una primera temporada en la que la capital grancanaria ha contado con un gran protagonismo. Los responsables de la prueba reconocieron que "durante cuatro días, la flota de trimaranes confirmó las excelentes condiciones de Las Palmas de Gran Canaria para acoger esta competición".

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, recordó cómo este episodio "regaló a la ciudad un completo programa formado por ocho regatas costeras y un Desafío 24 Horas en el que el Arkema 4 estableció un récord de vuelta a Gran Canaria: ocho horas y cuatro minutos. Pudimos disfrutar de un gran espectáculo, dos días consecutivos frente a Las Canteras, algo insólito, y la capital ganó muchísimo en promoción náutica y reputación como sede de eventos".