El fútbol, como la vida, siempre tiene nuevos giros de guion. Más en el fútbol donde todo parece posible. Hace justo una semana desde el Barça se aseguraba que el jueves se firmaría la renovación de Messi. Ese día, en lugar de la ansiada firma llegó el anuncio del club de que, tras 20 años, la estrella no seguiría. Tras las ruedas de prensa de Joan Laporta y Messi, un nuevo giro de guion parecía casi imposible.

Pero cuando se esperaba solo el anuncio del fichaje por el PSG el programa 'La Porteria' de Betevé anunciaba un último intento azulgrana. Según el mencionado programa, el CEO del club, Ferran Reverter, está siendo el interlocutor para obrar el 'milagro' de la continuidad del crack, quien aún no ha cerrado su acuerdo con el PSG tras despedirse el domingo del Barça.

Pero el entorno de Messi, contactado por este diario, ha negado que haya propuesta ni negociación alguna después de la emotiva rueda de prensa en la que el jugador dijo que había hecho todo lo posible para quedarse, pero que no sabía si el club había hecho lo mismo.

El Barça empezó el lunes la vida sin Messi. Mientras el barcelonismo sigue de luto y el club valora las pérdidas comerciales que supone dejar escapar a su jugador franquicia (según la consultora Brand Finance podría ascender a 137 millones), el técnico neerlandés ya trabaja en intentar levantar un proyecto que se sostenía sobre el genio del 10.