Después de un verano sin competiciones de fútbol de clubes, los equipos se preparan para afrontar una temporada que volverá a contar con la pasión del público, que llenará las gradas de los estadios que estuvieron vacíos la pasada edición debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga Santander, tratará de defender su puesto en el trono del fútbol español por el que se espera que luchen los grandes trasatlánticos de la competición, como son Real Madrid y Barcelona. Los colchoneros seguirán confiando en el buen hacer y en la estrategia del ‘partido a partido’ del técnico argentino Diego Pablo Simeone, que este verano ha renovado su contrato con el conjunto madrileño hasta 2024.

Sus vecinos merengues, por su parte, se presentan como uno de los claros aspirantes a levantar el trofeo en el próximo mes de mayo, después de que la pasada temporada se quedaran tan solo a dos puntos del Atlético. Sin embargo, el Real Madrid deberá reconstruirse después de haber perdido piezas clave como la del capitán Sergio Ramos, Raphael Varane o el técnico Zinedine Zidane. Al frente del banquillo estará el italiano Carlo Ancelotti, que se embarcará en su segunda etapa como entrenador blanco.

[Consulta el calendario de LaLiga 2021-2022]

También en una etapa de cambios afronta la temporada el FC Barcelona, que con Joan Laporta al frente de la presidencia pretende repetir los éxitos cosechados en su anterior etapa y hacer olvidar a los aficionados azulgranas el oscuro túnel en el que se vieron inmersos en los últimos meses de Josep María Bartomeu. La pasada temporada, el club catalán solo pudo hacerse con la Copa del Rey y este año lucharán por levantar el trofeo de la regularidad. Y es que, con Leo Messi en el equipo, los culés aspiran a todo.

Con la intención de sorprender a los favoritos al título se presenta el Sevilla, que, en manos de Julen Lopetegui, logró el pasado curso hacerse con la cuarta plaza que da acceso a Europa. Muy reñida estará, a priori, la batalla por el resto de los puestos europeos, que la pasada edición fueron para Real Sociedad y Real Betis. Donostiarras y andaluces buscan repetir el resultado logrado en la 2020-2021.

Luis Suárez quiere volver a sonreír con el Atlético. EP

Si la lucha por el título y por los puestos europeos se presenta apasionada, la guerra por la permanencia acostumbra a ser una batalla encarnizada. El premio de mantenerse en la élite de fútbol nacional es algo por lo que todos los equipos compiten hasta la extenuación. Esta campaña Elche, Alavés y Getafe tendrán que apretar si no quieren repetir el sufrimiento del pasado año, que terminaron a dos y cuatro puntos del descenso.

[Consulta todos los equipos de LaLiga]

Inmersos en esa batalla también podrían estar RCD Espanyol, RCD Mallorca y Rayo Vallecano que relevan a S.D. Huesca, Valladolid y Eibar, tras lograr el ascenso desde la división de plata.

Dónde ver el fútbol por televisión

Este curso, como ya ocurrió en el pasado, Movistar seguirá ofreciendo nueve encuentros de LaLiga Santander por jornada, uno de ellos, normalmente del Real Madrid o FC Barcelona, en Ultra Alta Definición por Movistar LaLiga UHD. Además, el canal de la marca de Telefónica también ofrecerá nueve partidos de LaLiga SmartBank, la Segunda División del fútbol español.

 

El resto de partidos de la jornada, se retransmitirán por #Vamos y en abierto por el canal Gol.

Además, se podrá seguir las últimas noticias relacionadas con el fútbol y el minuto a minuto de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en este periódico.