Juan Miranda y Bryan Gil, recientes subcampeones olímpicos en Tokio 2020, lideran la primera lista de Luis de la Fuente para la nueva generación sub-21 de España con miras al Europeo de 2023, que será también clasificatorio para los Juegos de París 2024.

El seleccionador español cuenta también con jugadores que participaron en listas anteriores como Hugo Guillamón, Alejandro Francés, Oihan Sancet, Yeremy Pino, Ander Barrenetxea, Roberto López y Fer Niño.

De la Fuente no podrá contar con Abel Ruiz, convocado por Luis Enrique a la absoluta, y en su lugar ha optado por el joven delantero de la Real Sociedad Jon Karrikaburu, de 18 años.

La generación de jugadores nacidos a partir del 2000 arrancará la fase de clasificación para el Europeo sub-21 que se disputará en Georgia y Rumanía en el verano de 2023 el próximo 3 de septiembre (20:45 horas CEST) recibiendo a Rusia en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz, Extremadura).

El segundo partido de la ventana de septiembre llevará a los de Luis de la Fuente a Lituania el 7 de septiembre (17:30 horas CEST). España está encuadrada en el Grupo C junto a, además de las ya citadas, Eslovaquia, Malta e Irlanda del Norte.

El que se clasifique primero y los cinco mejores segundos, junto a los anfitriones, obtienen billete para un torneo que servirá también de clasificatorio Europeo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que estarán presentes cuatro selecciones europeas, incluyendo a Francia por albergar la cita Olímpica.

- Lista de 23 convocados:

Porteros: Julen Agirrezabala (Athletic Club), Arnau Tenas (Barcelona), Joan García (Espanyol).

Defensas: Sergio Carreira (Mirandés), Guille Rosas (Sporting de Gijón), Hugo Giillamón (Valencia), Alejandro Francés (Zaragoza), Jon Pacheco (Real Sociedad), Juan Miranda (Betis), Sergio Gómez (Anderlecht).

Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic Club), Antonio Blanco (Real Madrid), Francho Serrano (Zaragoza), Oihan Sancet (Athletic Club), Roberto López (Real Sociedad), Nico Melamed (Espanyol), Rober González (UD Las Palmas), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Bryan Gil (Tottenham Hotspur), Yeremy Pino (Villarreal).

Delanteros: Fer Niño (Mallorca), Jon Karrikaburu (Real Sociedad) e Iván Azón (Zaragoza). EFE