Es posible que muchos crean que la figura, la personalidad, la fama, la gloria, la eficacia y el rendimiento del portugués Cristiano Ronaldo, de 36 años, esté ya de capa caída. Y es también muy probable que quien crea que su salida, por la puerta de atrás, casi en silencio, de la popular y mítica ‘vecchia signora’, la Juventus de Turín, camino, de nuevo, del Manchester United, sea la prueba de que CR7 ya no es quien era.

Lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Ole Gunnar Solskjaer, su nuevo técnico en los ‘Red Devils’, está absolutamente convencido de que la irrisoria inversión de 14 millones de euros más algo más en variables surtirá efecto de inmediato tanto en el juego como en la eficacia goleadora del United. De momento, ya se ha producido la primera bomba mediática con la llegada de Cristiano a Manchester: la reventa para verle debutar, el sábado 11 de septiembre, en Old Trafford, a las 16.00 horas ante las ‘urracas’ del Newastle, ha provocado que la reventa de las mejores entradas alcance en intermet los 3.500 euros.

Partido sin TV en Inglaterra

Es más, un portavoz oficial del Manchester United no cesa de insistir en los medios británicos que los aficionados dejen de comprar esas entradas en la reventa “porque no serán válidas y, por tanto, si lo hacen corren el riesgo de quedarse sin el dinero y sin ver el partido”. En realidad, ese MUnited-Newcastle solo lo podrán ver por TV en el extranjero y, en directo, los miles de aficionados que llenen el estadio del United, ya que un acuerdo de la Premier League, que desea proteger las entradas de los partidos de su campeonato que se celebran a las 15.00 horas, prohíbe terminantemente que se retransmita para la audiencia británica cualquier encuentro entre las 14.45 y las 17.45 horas y, por tanto, el horario del debit de CR7 (16.00 horas) caen en medio de esa franja.

Máximo goleador

Y, por si alguien seguía dudando de la extraordinaria capacidad que sigue atesorando el goleador portugués para seguir siendo un futbolista decisivo, hay que recordar que, nada más salir de Turín y antes de vestir, por vez primera, la camiseta con el 7, siempre con el 7, de los ‘Red Devils’, Cristiano se convirtió, con Portugal, en el máximo goleador de la historia de selecciones al marcar los dos goles de la victoria de su equipo ante Irlanda, superando, con 111 tantos, al iraní Ali Daei (109), el indio Sunil Chhetri (74) y al argentino Leo Messi (73).

"Una de las mejores decisiones deportivas que he tomado en mi vida ha sido regresar, de nuevo, al Manchester United", comentó Cristiano Ronaldo nada más regresar y enfundarse la camiseta nº 7 del United. "Fui parte de la historia de esta magnífico y gran club y quiero volver a sentirme parte de ella. Quiero meter muchos goles con esta camiseta, que me trae maravillosos recuerdos y, desde luego, quiero volver a sentirme un jugador querido por su afición. Es más, quiero ser el nº 1, su jugador preferido".