El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo ha superado este miércoles al exmadridista Iker Casillas como futbolista como más partidos disputados en la historia de la Liga de Campeones tras el duelo contra el Villarreal, perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos.

El internacional luso, de 36 años, suma 178 partidos en la máxima competición continental -repartidos entre Manchester United, Real Madrid y Juventus-, uno por encima de los 177 que jugó Iker Casillas tanto con los blancos (150), como con el Oporto antes de su retirada.

La tercera posición del ranking sigue siendo para el exbarcelonista Xavi Hernández con 151, todos con el FC Barcelona, y en la cuarta empatado aparece el argentino Lionel Messi, que totaliza la misma cifra, siendo 149 de ellos jugados con el Barça y los dos últimos con el Paris Saint-Germain.

Por su parte, Cristiano Ronaldo sigue ostentando el récord de máximo goleador de una competición que ha ganado en cinco ocasiones. El de Madeira ha logrado 135 goles por los 121 de Messi, segundo en la tabla. Además, también mantiene la plusmarca anotadora por temporada, con 17, en el Real Madrid durante el curso 2013-14.